Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/04/2020

Proveedores desmienten vender con dólar «blue»

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios emitió un comunicado aclarando que las ventas se hacen con la cotización oficial.

En la última videoconferencia que mantuvo la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Basterra, éste afirmó que «el valor del dólar es el que fija el Banco Nación, no vamos a permitir que este enorme esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos y argentinas se lo quieran llevar algunos especuladores», debido a que los gremialistas habían manifestado que “hay proveedores que intentan comerciar con valores del dólar no oficial. Ante esta situación, desde el Ministerio se les brindó todo el apoyo para plantear esta cuestión ilegal ante los organismos fiscalizadores”, sostuvo el comunicado del ministerio.

Al respecto, la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) emitió un comunicado donde “desmentimos categóricamente que las operaciones de venta de insumos efectuadas por las agronomías y cooperativas, se establezcan en función de la cotización del llamado dólar paralelo o MEP”.

La FeDIA también sostiene que “los distribuidores siempre hemos comercializado insumos considerando la cotización a la fecha del precio del dólar divisa vendedor operado por Banco Nación. Toda vez que una empresa proveedora de insumos o intermediario financiero, exija otras condiciones que no sean las avaladas por la ley y las buenas prácticas, deberá el productor o la entidad que lo representa, señalar al particular y denunciarlo donde corresponda, como sucede en cualquier actividad comercial. Pero atribuirle a todo un sector una conducta ilegal no solo es injusto, sino que demuestra un total desconocimiento de la actividad”.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *