Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/04/2020

Cervezas para acompañar el asado

Opciones de carneargentina.org.ar para tomar en una parrillada con achuras o de carne sola, así como para el sazonamiento del “chimichurri”.

El asado y el vino son un matrimonio consolidado y muy arraigado a la cultura «argenta»; sin embargo la cerveza es una bebida que ha cobrado gran popularidad en los últimos tiempos. Con el «boom» de la cerveza artesanal, se abre un nuevo abanico de sabores que permiten hacer un excelente “maridaje” con la carne asada, te contamos las mejores opciones.

La cerveza puede ser una compañera magnífica de la carne vacuna; sin embargo a la hora de elegir qué cerveza va a convivir con nuestro tenedor, hay que fijarse tanto en el tipo de carne como en la salsa o especias con que la condimentaremos.

Como norma general, para un sazonamiento fuerte como el «chimichurri» escogeremos cervezas oscuras y de mayor cuerpo. Eso a menos que nos enfrentemos a una salsa picante, en cuyo caso optaremos por cervezas tipo Lager o Lager Especial.

En caso de que estés pensando en una parrillada con achuras, debes procurar abastecerte de cervezas de buen cuerpo, ricas en malta y lo suficientemente amargas como para emparejarse con los sabores ahumados de las carnes asadas al carbón.

Entonces, si la comida es por ejemplo carne asada (asado de tira, vacío, etc), la mejor combinación es la cerveza ahumada (Rauchbier) o cualquier cerveza de alta fermentación como Porter o Stout, cervezas algo amargas que complementan bien el sabor del asado.

Fuente: carneargentina.org.ar

Más notas sobre parrilla:

“Cómo preparar el fuego del asado”

“Diez consejos para hacer el mejor asado” 

«Cómo limpiar la parrilla» 

“Cinco cortes vacunos para la parrillada perfecta”

«Diez ensaladas para acompañar la carne a la parrilla»

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *