Desde el viernes 14 se han registrado más de 150 mm de lluvias en un tercio de la superficie de la provincia de Chaco, dejando rutas cortadas y excesos hídricos que “ponen en riesgo la concreción de una cosecha que se estimaba en 1,5 millón de toneladas de soja”, afirma un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
“Es imposible recorrer los campos, el agua sobrepasa las rutas. La 89, que une Gancedo con Quimilí hacia Santiago del Estero y Charata hacia el este, sigue aún con agua a pesar de que pasaron tres días de las lluvias. Se está recorriendo por avión la zona. Si bien está habiendo bastante agua, se está yendo rápido”, comentan los técnicos.
Según la Bolsa de Comercio de Comercio de Rosario, “hasta hace una semana, los mismos ingenieros destacaban el muy buen estado de los lotes. Había tranquilidad, las lluvias estaban alcanzado el área productiva sin desmanes y los técnicos preveían un horizonte de rindes altos, tanto en soja cómo en maíz. De hecho, uno de los puntales para sostener la campaña de soja argentina en 55 Mt tiene mucho que ver con las muy buenas condiciones de Chaco y Santiago del Estero”.
Twitter
Facebook
G Plus