Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/02/2020

Argentina en el podio de la agricultura orgánica

Nuestro país, con 3,6 millones de hectáreas, se ubica en segundo lugar detrás de Australia en cuanto a superficie agrícola orgánica.

El año 2018 marcó otro récord para la agricultura orgánica a nivel mundial. La superficie se incrementó en 2 millones de hectáreas y el comercio de productos orgánicos continuó creciendo, alcanzado las cifras más altas de acuerdo con información provista por 186 países. El estudio “El mundo de la agricultura orgánica” publicaco por FiBL y IFOAM – Organics International mostró una continuidad de la tendencia positiva observada en los años anteriores. 

Según esta encuesta, en 2018 se registraron 71,5 millones de hectáreas con agricultura orgánica, representando un 2,9% o 2 millones de hectáreas más con respecto a 2017. El país con más área orgánica es Australia, con 35,7 millones de hectáreas, seguido por Argentina (3,6 millones de hectáreas) y China (3,1 millones de hectáreas).

La empresa Escovia Intelligence estima que el mercado global de alimentos orgánicos en 2018 superó por primera vez los 100 mil millones de dólares (casi 97 mil millones de euros). Estados Unidos lidera el mercado con 40,6 mil millones de euros, seguido por Alemania (10,9 mil millones d euros) y Francia (9,1 mil millones de euros).

Durante 2018 la mayoría de los principales mercados siguieron mostrando tasas de crecimiento de dos dígitos. Los consumidores daneses y suizos fueron los que más gastaron en alimentos orgánicos, con 312 euros per capita.

En 2018 se reportaron 2,8 millones de productores orgánicos. India es el país con el mayor número de agricultores (1,149 millón), seguido por Uganda (210 mil) y Etiopía (204 mil).

El estudio anual de agricultura orgánica es financiado por Swiss State Secretariat for Economic Affairs (SECO),International Trade Centre (ITC), the Sustainability Fund of Coop Switzerland y NürnbergMesse, the organizers of the BIOFACH fair.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *