Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

29/01/2020

Se viene la edición 2020 de «Nuestros Caballos»

Del 1 al 5 de abril, en La Rural, se presentarán las principales razas equinas. Este año sorprenderá con más presencia de talento femenino.
"Nuestros Caballos": el encuentro equino más importante del país presentó su agenda.

La Rural abrirá sus puertas para la 16° edición de Nuestros Caballos, que se desarrollará del 1 al 5 de abril de 10 a 20 horas, con entrada por, Av. Sarmiento 2704. Participarán los referentes más destacados de la industria, entidades del sector, y las cabañas y criadores de equinos más importantes del país.

Consolidado como el encuentro más importante del sector, Nuestros Caballos renueva su apuesta con un amplio cronograma que ofrecerá demostraciones, capacitaciones y actividades para disfrutar de nuestras tradiciones en familia.

Congreso Equino: amanse respetuoso y cuidado de la salud de los caballos

Por segundo año consecutivo, la exposición es nuevamente elegida como sede del Congreso Equino, que contará con dos jornadas de capacitaciones (3 y 4 de abril) a cargo de los expertos más destacados del rubro: María Eugenia Fuentes, domadora natural; Mariano Cafferata, que hablará sobre entrenamiento en libertad y pie a tierra; Esteban Mera, podólogo equino; Miguel Mathius, odontólogo equino; Florencia Godot, que disertará sobre nutrición y alimentación; y Luis Flores, que hará una presentación sobre embocaduras y pelajes.

Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicoterapia Asistida con Equinos

Los días 1 y 2 de abril se dará lugar a una cita obligada para estar al día con las novedades en materia de equinoterapia, con profesionales de la salud humana y animal, y expertos en la materia provenientes de Uruguay y Brasil;  representantes de instituciones relativas a la temática; y personas que están o estuvieron bajo tratamiento y sus familiares. Acompañará la Federación HETI (Horses in Education and Therapy International).

Talento y pasión femenina. Las líderes de la tradición ecuestre argentina

Serán parte de la exposición jinetas, petiseras, y domadoras, entre otras mujeres del mundo equino. Además, en la pista central se podrán ver demostraciones de escuadras de amazonas, en una celebración a la cultura y las tradiciones que sorprenderá al público.

La edición 2020 incluirá una pista indoor donde las distintas razas equinas desarrollarán actividades técnicas de jura y campeonatos, clínicas de doma y remates de elite. En la tradicional pista central se podrán ver destrezas deportivas, espectáculos y otros atractivos al aire libre de interés para todo público.

AGENDA

Ingreso: Av. Sarmiento 2704 y por estacionamiento de La Rural.

Estacionamiento: Estacionamiento subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.

Días: del 1 al 5 de abril

Horarios: de 10 a 20 hs.

Valor de la entrada: $250

Menores de 8 años: sin cargo acompañados de un adulto.

Jubilados: Gratis el miércoles 1º de abril.

Fuente: Prensa La Rural

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *