Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Cocina

04/01/2020

El mejor corte de cerdo para cocinar al estilo campo

Ya conocemos los cortes de cerdo pero la costilla de cerdo es una carne delicada y versátil para combinar y cocinar durante el año.

Ya conocemos los corte de cerdo, parte por parte. Pero la costilla de cerdo es una carne delicada y versátil. La genética y la alimentación balanceada permitieron disminuir hasta un 50 por ciento la grasa en los porcinos.

La capita que se forma debajo del cuero, se elimina fácilmente, lo que permite obtener cortes magros que, por su textura y sabor, se prestan a una variedad de combinaciones para realizar durante las vacaciones o todo el año. A tomar nota:

Carré a la Mostaza
Ingredientes
1 kilo de carre de cerdo
1 kilo de papitas noisset
romero fresco
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de mermelada de
frutas y jugo de 1 naranja

Preparación: Cortar el carré en bifecitos de 1 cm de alto. Salpimentarlos y dorarlos de ambos lados en una sartén. Desglasar el fondo de la cocción con el jugo de naranja. Incorporar la mostaza y la mermelada y continuar la cocción un minuto. Incoporar los bifecitos solo para calentarlos y servir acompañados de papas fritas noisset, perfumadas al romero.

Costillas glaceadas
Ingredientes
4 costillas de cerdo gruesas
50 grs de jengibre fresco
1 cucharada de semillas de
cardamomo
1/2 de taza de azúcar rubia
2 cucharadas de manteca, una cebolla y 1 diente de ajo
1/2 de copa de vino rosado
1/2 de taza de caldo de carne
sal y pimienta

Preparación: Procesar la cebolla trozada con el ajo y el jengibre pelados hasta formar una pasta fina, si es necesario con un poco de agua. Derretir la manteca con el azúcar, agregar la pasta, revolver enérgicamente para evaporar, sin dejar secar. Añadir el cardamomo, el vino y el caldo, reducir durante 5 minutos. En una asadera enmantecada poner las costillas y bañarlas con la mitad de la salsa, cubrir con papel de aluminio y hornear a calor máximo durante 10 minutos. Destapar y dar vuelta las costillas, bajar el calor, agregar el resto de salsa y cocinar durante 15 minutos o hasta dorarlas y abrillantar. Servir con arroz blanco.

Costillas con salsa de avellanas
Ingredientes
8 costillas de cerdo
100 grs de avellanas sin cáscara
1 cucharadita de pimienta triturada y 2 dientes de ajo
nuez moscada y clavos de olor molidos
1 taza de cerveza -reservar una cucharada para la salsa
1 cucharada de miel
200 grs de crema de leche
2 manzanas verdes
50 grs de manteca
1 cucharada de aceite

Preparación: Tostar las avellanas en el horno o en la sartén limpia, pelarlas, reservar algunas para decorar y moler el resto en la licuadora. Macerar las costillas con la mezcla de pimienta, ajos machacados, clavo de olor, nuez moscada, cerveza y miel. Escurrirlas, salarlas y dorarlas en una sartén untada con el aceite, sobre fuego moderado, de ambos lados, hasta que estén cocidas Retirarlas. Desglasar con la cucharada de cerveza reservada. Mezclar las avellanas molidas con la crema de leche y verter en la sarten, mantener a fuego suave, hasta que espese y se fome una salsa. Pelar las manzanas y cortarlas en láminas. Calentarlas en la manteca y ponerlas de fondo en los platos. Servir con las costillas, sobre tajadas las de manzana.

Costillas con ananá
Ingredientes
1 taza de jugo de ananá
1cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de mostaza en polvo
1 taza de salsa de soja y 1 cucharada de jengibre en polvo
4-8 costillas más 4 rodajas de ananá fresco

Preparación: Mezclar el jugo de ananá con el ajo, la mostaza, la salsa de soja y el jengibre. Desgrasar bien las costillas, untarlas con la mezcla y dejarlas macerar durante 2 horas. Grillarlas a calor mediano unos 4 minutos de cada lado. Grillar también las rodajas de ananá y servirlas con las costillas.

Costillitas grillé
Ingredientes
2 kg. de costillar de lechón
sal y pimienta
2 cucharaditas de tomillo fresco
una cucharadita de romero picado
3 cucharadas de manteca
radicheta y vinagreta p/ condimentar

Preparación: Como recomendación inicial se indica aderezar los trozos de costillar con sal, pimienta, romero picado y tomillo, cocerlos en una plancha untada con aceite bien caliente, de ambos lados hasta dorar bien. O asar en una parrilla, hasta que los huesitos comiencen a despegarse. Servir con ensalada de radicheta.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *