Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/01/2020

Biocombustibles: alerta por posibles despidos

La Liga Bioenergética de Provincias Argentinas solicitó una audiencia con el ministro de Desarrollo Productivo para tratar la crisis del sector.

La Liga Bioenerg√©tica Argentina, que re√ļne a las provincias productoras de biocombustibles, solicit√≥ una audiencia al Ministro de Desarrollo Productivo, Mat√≠as Kulfas, ya que ‚Äúno todos pueden esperar a que se solucione la macro‚ÄĚ.

En un comunicado, la entidad sostiene que en ‚Äúentre 2018 y 2019 la pol√≠tica de biocombustibles ha sido er√°tica, con nulo control dela aplicaci√≥n de la ley y un marcado desinter√©s oficial respecto al tema‚ÄĚ.

‚ÄúYa con casos de empresas cerradas en 2019, otras en convocatoria de acreedores, con m√°s de 3.000 puestos perdidos y con plantas e ingenios totalmente paralizados porque el precio no cubre el costo de la materia prima, la situaci√≥n hoy tiene como consecuencias previsibles y lamentablemente ineludibles las cesant√≠as y despidos‚ÄĚ, advierten desde la Liga Bioenerg√©tica Argentina.

El comunicado finaliza: ‚Äúel sector que produce m√°s del 10% de los combustibles que se usan en el pa√≠s puede aportar soluciones, para eso solicitamos una audiencia con el ministro Kulfas. Dialogando vamos a cuidar las fuentes laborales, el ambiente y el federalismo‚ÄĚ.

La Liga Bioenergética es una iniciativa de carácter está formada por los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires.

Desde el sector privado la integran la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB), la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera, la Cámara de Bioetanol de Maíz y de la Cámara de Industrializadores de Granos, Productores de Biocombustibles de Origen (CIGBO) y la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *