Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/01/2020

Biocombustibles: alerta por posibles despidos

La Liga Bioenergética de Provincias Argentinas solicitó una audiencia con el ministro de Desarrollo Productivo para tratar la crisis del sector.

La Liga Bioenergética Argentina, que reúne a las provincias productoras de biocombustibles, solicitó una audiencia al Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya que “no todos pueden esperar a que se solucione la macro”.

En un comunicado, la entidad sostiene que en “entre 2018 y 2019 la política de biocombustibles ha sido erática, con nulo control dela aplicación de la ley y un marcado desinterés oficial respecto al tema”.

Ya con casos de empresas cerradas en 2019, otras en convocatoria de acreedores, con más de 3.000 puestos perdidos y con plantas e ingenios totalmente paralizados porque el precio no cubre el costo de la materia prima, la situación hoy tiene como consecuencias previsibles y lamentablemente ineludibles las cesantías y despidos”, advierten desde la Liga Bioenergética Argentina.

El comunicado finaliza: “el sector que produce más del 10% de los combustibles que se usan en el país puede aportar soluciones, para eso solicitamos una audiencia con el ministro Kulfas. Dialogando vamos a cuidar las fuentes laborales, el ambiente y el federalismo”.

La Liga Bioenergética es una iniciativa de carácter está formada por los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Salta, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires.

Desde el sector privado la integran la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB), la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara Argentina de Industria Sucro Alcoholera, la Cámara de Bioetanol de Maíz y de la Cámara de Industrializadores de Granos, Productores de Biocombustibles de Origen (CIGBO) y la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *