Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

01/12/2019

Stoller, la mejor empresa para trabajar en agro

Stoller Argentina se convirtió en la Mejor Empresa del Agro para trabajar según Great Place to Work, y subió al 4º lugar en el ranking general.
FUERZA DE VENTA. De los 22 vendedores que la empresa tiene a campo, las mejores en los últimos dos años fueron mujeres.

La motivación del personal y elevar el clima de pertenencia fueron algunos de los objetivos en los que se propuso focalizar Stoller de Argentina en los últimos 5 años. Y fruto de ese trabajo logró ser destacada por la certificadora internacional Great Place to Work como la Mejor Empresa del Agro para trabajar en la Argentina, además de mejorar la performance para llegar al 4º lugar en el ranking general de empresas con menos de 250 empleados. “Entre las cosas positivas que hemos logrado se destaca la posibilidad de entender mejor todos el negocio global y ser más participativos”, indicó Ignacio Moyano, CEO de Stoller de Argentina en una charla con Super CAMPO.

—¿Qué cosas pudieron aplicar en estos 5 años de búsqueda?
—Lo que mas nos interesó fue trabajar el sentido de pertenencia, algo que honestamente cuesta mucho, porque había que involucrar a la gente. El mejor lugar para trabajar lo hace uno mismo. Y ese fue el desafío más fuerte, que fuera el propio equipo el que generara el mejor lugar para trabajar. Ese involucramiento significó abrir Stoller internamente como mostrar los números reales de cada sector. Pensamos que iba a traer problemas, porque se conocían los números reales de salarios, por ejejmplo, y esas cosas cosas implicaron un gran desafío, en especial para una empresa relacionada al agro, tradicional. Así, decidimos avanzar en ese proyecto.


—¿En qué ayudó esto de abrir la información?
—Al principio fue un caos, como todo cambio. Primero fue confusión pero nos permitió entender a todos los que estamos dentro de Stoller el negocio más global y ser más participativos. Sobre todo en el caso de los líderes que tenian que entender por qué estaban en esa posición y hacer entender eso a sus pares. Fue un desafío 360, por eso hoy el sentido de pertenencia es uno de los mayores pilares de Stoller y uno de los que nos ha permitido seguir creciendo hasta llegar al puesto número 4 entre las mejores empresas de menos de 250 empleados.

—¿Que les significa esa 4º posición?
—Le damos doble mérito, porque todas las empresas que están adelante nuestro son de tecnología y trabajan con la innovación en forma permanente, donde la motivación es muy importante. En nuestro caso lo hicimos porque queríamos ofrecer algo más y eso se relacionaba con un ambiente agradable. Queríamos que la gente que trabaja con nosotros esté a gusto y motivada.

—¿También están enfocando a mejorar el lugar de la mujer en la compañía?
—Lo de la mujer se dio en forma natural. Tenemos 22 vendedores a campo. Fuimos buscando gente idónea y por cuestión de equidad no pusimos requisitos. La verdad es que terminaron con igual desempeño y en algunos casos mejor que los hombres. Con esta realidad nos preguntamos si le estábamos dando a la mujer el mejor lugar para desenvolverse, por eso decidimos ponernos a trabajar fuerte también en ese aspecto. Y seguimos innovando.

—¿Y con los adultos?
—En adultos mayores entendíamos que hay una generación que tiene mucho para dar y aportar, porque la experiencia es muy importante para seguir guiando a la empresa a los resultados esperados. Por eso nos propusimos como meta tener un porcentaje de adultos mayores que arrancó en 10% y hoy está en el 23% de personas por encima de los 60 años.

UN PASO ATRÁS EN FERTILIZACIÓN. De acuerdo a cifras de Fertilizar, este año la nutrición de cultivos va caer entre 8 y 9% respecto de lo logrado el año anterior. El contexto de crisis y la sequñia en provincia de Buenos Aires le bajaronel buen ritmo que traía el productor y esto paraIgnacio Moyano va a representar un aspecto negativo este año. “En nuestro caso mantuvimos el volumen de ventas de 2018 y eso nos significa un logro en un contexto de crisis importante. Pero es una pena porque en fertilización se venía trabajando mucho en la reposición de nutrientes y hoy va a ser una campaña que se va a haber dado un pasito para atrás”, dijo.


Respecto a las perspectivas para lo que viene, el CEO de Stoller de Argentina indicó: » Estamos planeando un 2020 positivo, con crecimiento. Vemos un productor con incertidumbre pero que está plantando. Y entendemos que deberá ser muy eficiente en este contexto que viene, para lo que necesita el mejor resultado posible por unidad de superficie. Contamos con que habrá aumento de retenciones y tendremos disconformidad y problemas. En estos meses hemos presenciado una venta masiva del grano almacenado y hemos recibido como nunca pedidos de pago contado. La buena noticia es que el productor quiere quedar calzado con fertilizante y eso es positivo porque salió a buscar el insumo que necesita para el año», cerró.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *