Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

13/12/2019

La siembra de soja demoró por falta de agua

Según la BCBA, la siembra de soja logró cubrir el 61,3% de la superficie proyectada en 17.700.000 hectáreas y ya fueron implantadas 10,8 mill/ha.

El último Panorama Agrícola Semanal, elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, indica que la siembra de soja logró cubrir el 61,3% de la superficie proyectada en 17.700.000 hectáreas, en números absolutos ya fueron implantadas poco más de 10,8 mill/ha.

La BCBA precisó que la falta de humedad demora la implantación de los cuadros remanentes de primera y mantiene frenado el inicio de las labores para la soja de segunda. Por lo que actualmente, el atraso interanual es de -7,3 y -14,8 puntos porcentuales, respectivamente.

“Sin embargo, en horas previas a la presente publicación, se registraron lluvias de variable intensidad sobre el Centro-Norte de la provincia de Buenos Aires y sobre la provincia de Santa Fe, que aportarían humedad en el corto plazo permitiendo destrabar el avance en dichas regiones”, aseguró la entidad.

El Núcleo Norte y Sur, Centro de Entre Ríos y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires continúan liderando la actual campaña.

REGIONES. La última semana, se han incorporado más de dos millones de hectáreas a lo largo de toda la región agrícola.

Los mayores avances intersemanales fueron registrados en el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe y Centro de Entre Ríos y Buenos Aires. A lo largo de los últimos 7 días la soja de primera incorporó 1,1 MHa, representando un progreso intersemanal de 9,9 puntos porcentuales, cubriendo el 80% del área proyectada.

La falta de humedad superficial demoró la incorporación de cuadros de segunda. Actualmente, solo se cubrió un 12,7% de la superficie estimada, lo que se traduce en un retraso interanual de 14,8 puntos porcentuales.

Finalmente, la siembra comienza a cobrar fluidez sobre el extremo norte del país. En forma conjunta, el NOA y el NEA mantienen un retraso interanual promedio de -8,5 puntos.

Fuente: BCBA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *