Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/12/2019

APYMEL llama a la «cordura» de ATILRA

APYMEL lanzó un fuerte comunicado llamando a la “cordura y razonabilidad” de ATILRA luego que el gremio de los trabajadores lecheros rechazaría la propuesta de 61% de aumento escalonado.
Fuerte comunicado de APYMEL, llamando a la “cordura y razonabilidad” de ATILRA

Luego de que trascendiera que el gremio de los trabajadores lecheros rechazaría la propuesta de 61% de aumento escalonado, la Asociación de Pymes Lácteas se expidió con crudeza, pidiendo a los empleados que valoren el “gran esfuerzo” de las más de 700 pequeñas y medianas empresas que se sumaron a la propuesta salarial. El comunicado publicado por Pablo Villano, presidente de Apymel, resalta los siguientes puntos:

“La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas APYMEL, acaba de recibir la información que el plenario de Secretarios del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, reunidos el día de ayer jueves 28 de noviembre en Sunchales, estarían cuestionando la oferta salarial realizada en la comisión paritaria por APYMEL y el CIL.

“La oferta de Apymel es simple, una recomposición salarial total del 61%» compuesta de la siguiente manera:

  • 36% de aumento, sumado al 25% ya acordado en agosto. (36%+25%=61%) Y se compone de:
  • 10% en Noviembre, 6% en Diciembre, 7% en Enero, 7% en Febrero y 6% en Marzo.

“Todos sabemos, especialmente nuestros empleados del sector pyme, lo difícil de la situación general. La propuesta que realizamos, la entendemos como un gran esfuerzo social, sabiendo que no todos nuestros representados podrán afrontarlo y pondrán el mejor esfuerzo, para cumplir en tiempo y forma.

“Hacemos un llamado a los trabajadores de la industria láctea, a nuestros empleados de las más de 700 pymes, que trabajamos todos los días para garantizar el abastecimiento lácteo y evitar tirar leche que no podremos recolectar en los tambos, para que analicen en dichas asambleas, con detenimiento y responsabilidad, la oferta que hemos realizado. Esperamos que triunfe la cordura y la razonabilidad.”

Fuente: APYMEL

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *