Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

01/11/2019

Por la exportación aumentarán los precios de la carne

¿Cómo repercutirá en mostradores y el consumo de carne? ¿Cuánto tiene que ver China con el aumento de precios? Análisis del Presidente de CICCRA.
Los exportadores se estaban preparando para aumentar sus compras en el mercado con destino a China y esto fue lo que generó aumento de precios.

Aseguran que por la exportación aumentarán los precios de la carne vacuna argentina. Así lo informó el presidente de CICCRA, Miguel Schiariti, tras haberse definido las elecciones nacionales saldrán de manera masiva a comprar hacienda para vender a China.

“La semana previa al Día de la Madre, el Mercado de Liniers tuvo ingresos muy menores alrededor del 40% menos del ingreso normal. Esto generó fuertes aumentos de precios por la escasa de oferta. Todos los abastecedores suponían que iban a vender de manera abundante, cosa que no ocurrió”, comentó el presidente de Ciccra.

CHINA Y PRECIOS. La semana pasada, el ingreso de hacienda se normalizó. Entraron entre 24 mil y 29 mil cabezas y los precios se mantuvieron porque faltaba hacienda en el mercado interno, pero con dificultad para trasladarla al mostrador y a las carnicerías. “Al mostrador aún no llegaron del todo los aumentos. Al mismo tiempo, los exportadores se estaban preparando para aumentar sus compras en el mercado con destino a China y esto fue lo que generó el aumento de precios, tanto de machos como de hembras, durante la semana pasada”, aseguró Schiariti.

Esta semana, y por las lluvias, los ingresos de hacienda han sido bajos, aunque van a normalizarse. “Tendremos una certeza de los precios cuando se normalice la transición electoral tras el triunfo de Alberto Fernández, aunque los exportadores saldrán de manera masiva a comprar con destino a China y esto elevará los precios de todas las categorías, por lo tanto, en mercado interno, sufrirá nuevos aumentos de precios. Esto que generará una retracción en el consumo per cápita”, finalizó Miguel Schiariti el análisis sobre el mercado de carnes.

Fuente: CICCRA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *