Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

07/11/2019

Apicultores del Caribe con expertos argentinos

Dos expertos argentinos llegar谩n en diciembre a Santa Luc铆a para entrenar a los apicultores en el uso de una nueva variedad de colmenas.
Apicultores de Santa Luc铆a recibir谩n apoyo de expertos argentinos bajo el proyecto API Caribe.
Apicultores de Santa Luc铆a recibir谩n apoyo de expertos argentinos bajo el proyecto API Caribe.

Las autoridades de Santa Luc铆a dan los toques finales a los preparativos para la pr贸xima visita de dos expertos argentinos en el marco de API Caribe, un proyecto regional del Instituto Interamericano de Cooperaci贸n para la Agricultura (IICA) junto al gobierno de Argentina para impulsar la industria ap铆cola de las naciones caribe帽as.

Gustavo Mart铆nez Pandiani, Embajador de la Rep煤blica Argentina en Barbados, San Crist贸bal y Nieves, Santa Luc铆a y la Organizaci贸n de los Estados del Caribe Oriental (OECS), visit贸 esta semana Santa Luc铆a para reunirse con representantes del Ministerio de Agricultura, organizaciones de apicultores, el IICA y otras partes interesadas para ultimar detalles de la visita de los especialistas.

Los expertos argentinos Elian Tourin y Liliana G谩lvez llegar谩n a la ciudad de Castries a inicios de diciembre para comenzar la capacitaci贸n de los apicultores locales y recorrer los apiarios de Santa Luc铆a.

芦Identificamos la apicultura como una de las prioridades en la regi贸n. El objetivo del programa es aportar, adem谩s de eficiencia t茅cnica para la producci贸n de miel, mejores estrategias para su comercializaci贸n y marketing禄, dijo el embajador Pandiani.

芦Vemos que, muchas veces, el principal desaf铆o es c贸mo vender la miel y c贸mo prepararse para exportarla. Dado el costo de importaci贸n de productos alimenticios en Santa Luc铆a, al igual que en otras partes del Caribe, este proyecto significa una gran iniciativa para que la isla comience a exportar miel en lugar de importarla禄, agreg贸.

API Caribe comenz贸 en julio de 2019 y se desarrolla mediante la cooperaci贸n entre el gobierno de Argentina, el IICA y los Ministerios de Agricultura de cuatro pa铆ses caribe帽os: Barbados, Dominica, Santa Luc铆a y San Crist贸bal y Nieves. Especialistas argentinos facilitar谩n la instalaci贸n de colmenas tipo Perone, cuyo rendimiento es mayor que las colmenas Langstroth, utilizadas tradicionalmente en esos pa铆ses.

鈥淎PI Caribe es un ejemplo exitoso de cooperaci贸n triangular entre Argentina, IICA y CARICOM禄, asegur贸 Pandiani.

El proyecto busca la transferencia de conocimientos y el desarrollo de capacidades productivas en las naciones caribe帽as.

El alto 铆ndice de vulnerabilidad de los pa铆ses caribe帽os frente a los eventos clim谩ticos extremos y el gran potencial de la apicultura para generar beneficios socioecon贸micos en las comunidades rurales del Caribe convierten a API Caribe en una oportunidad atractiva para encaminar las econom铆as de estas naciones hacia la sostenibilidad.

Fuente: IICA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *