Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

17/10/2019

Agenda 2019/2023 para la cadena l谩ctea bonaerense

Se desarroll贸 una nueva reuni贸n de la Mesa Lechera Provincial, donde se realiz贸 el balance de los 煤ltimos cuatro a帽os de gesti贸n y se present贸 la agenda para el sector.
El sector lechero bonaerense est谩 integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales.

Se desarroll贸聽 una nueva reuni贸n de la Mesa Lechera Provincial, donde se realiz贸 el balance de los 煤ltimos cuatro a帽os de gesti贸n y se present贸 el documento 芦Construyendo entre todos la agenda 2019/2023 de la cadena l谩ctea de la Provincia de Buenos Aires禄. Fue encabezada por el Ministro Leonardo Sarqu铆s y cont贸 con la participaci贸n de todos los actores de este segmento.

En la oportunidad, el director provincial de Lecher铆a, Juan Jos茅 Linari, destac贸 que 芦el a帽o que vienen se cumplen 20 a帽os de la creaci贸n de la Mesa. M谩s all谩 de las personas, lo importante es que siga el trabajo de este espacio que re煤ne al sector p煤blico con el privado. El avance de la competitividad va de la mano del trabajo de toda la cadena junto con el ministerio禄.

A trav茅s del documento presentado, se plantearon propuestas para mejorar el negocio de la producci贸n primaria y de la cadena en su conjunto, adem谩s de las estrategias de desarrollo del sector de cara a la pr贸xima gesti贸n. Son el resultado de una encuesta realizada junto a la Fundaci贸n para la Promoci贸n y el Desarrollo de la Cadena L谩ctea Argentina (FUNPEL).

Sarqu铆s ratific贸 el compromiso del gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal con la lecher铆a y asegur贸 que 芦esta Mesa es un ejemplo de c贸mo se pueden lograr buenos resultados cuando hay un equipo de profesionales comprometidos y que aportan para empujar la actividad de una manera integral禄.

Los presentes coincidieron en que el desafi贸 est谩 en hacer de la lecher铆a una actividad atractiva con rentabilidad, sustentabilidad econ贸mica, social y ambiental y, sobre todo, calidad de vida.

Finalmente, Sarqu铆s anticip贸 que ya est谩 confirmada la reparaci贸n de 4 mil kil贸metros de caminos rurales, con eje en las cuencas lecheras, que va a mejorar las condiciones para sacar la producci贸n de los tambos. 芦Ya est谩n las m谩quinas licitadas, el personal capacitado y a disposici贸n para comenzar los trabajos. El 谩rea de Vialidad defini贸 un cronograma por zonas. Entre octubre, noviembre y diciembre se va a trabajar en 6 zonas de 660 kil贸metros cada una al mismo tiempo禄, destac贸.

El sector lechero bonaerense est谩 integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales. De ah铆 su importancia para la econom铆a de m谩s de 60 distritos del interior. Estuvieron presentes los subsecretarios Miguel Tezanos Pinto y Sergio Robert; el director de Leche y Productos Derivados, Marcelo Lioi; y el diputado provincial Oscar S谩nchez.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *