Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

24/10/2019

El 97% de las entidades lecheras siguen con el «Control Oficial»

Así lo afirmó la ACHA en un comunicado. La mayoría de las instituciones tienen la intención de seguir trabajando en relación directa con esa administración.
A un mes de la renuncia masiva de las cuatro Regionales del interior, la gran mayoría de las instituciones que realizan el CLO admitieron la intención de seguir.

ACHA afirma que el 97% de las Entidades Lecheros decidieron seguir con el «Control Lechero Oficial”. Según la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA), y a un mes de la renuncia masiva de las cuatro Regionales del interior, la gran mayoría de las instituciones que realizan el Control Lechero Oficial admitieron la intención de seguir trabajando en relación directa con su administración.

“Transcurrido el primer mes de trabajo en relación directa con las Entidades de Control Lechero, como consecuencia de la renuncia a la participación en el Sistema Oficial por parte de las Regionales -y por ende su disolución como integrantes del mismo-, desde la Asociación Criadores de Holando Argentino queremos agradecer en primer lugar el rotundo respaldo recibido a nuestra gestión, por parte de las Instituciones -Sociedades Rurales, Cooperativas, Entes estatales-, Grupos de Productores asociados para el control lechero, Empresas particulares que prestan el servicio, Criadores de otras razas lecheras y productores tamberos en general, traducido en la continuidad de una contundente mayoría de ellos, en el Sistema de Control Lechero Oficial (CLO)”, comunicó la Asociación ACHA en su comunicado.

“Los datos estadísticos actualizados al 01-10-2109, muestran que el 97 % de las Entidades decidieron seguir participando en el CLO; esta situación, si bien representa un halago, nos compromete a un mayor esfuerzo y compromiso de cara al futuro, para hacer realidad las iniciativas proyectadas, y así acompañar los cambios tecnológicos que aceleradamente se están produciendo en el sector lechero”, siguió el comunicado.

“A aquellos productores dados de baja en las contadas Entidades que procedieron a hacerlo, los contactaremos para asesorarlos acerca de las implicancias de tal decisión, que en general no han sido debidamente expuestas y esperamos el retorno de muchos, como está de hecho sucediendo, luego de ser informados al respecto”, afirmaron en el comunicado desde ACHA.

Nuestro personal ha retomado en pleno todas las actividades inherentes a la organización, certificación y fiscalización del Control Lechero Oficial en el país, por lo que todas las Personas, Empresas, e Instituciones directa o indirectamente relacionadas con los Registros Lecheros y de Genealogía, tienen asegurada la continuidad de la prestación de los Servicios de manera ordenada y eficiente”, expresaron desde la Asociación de Criadores, en relación a esta transición.

Fuente: Asociación ACHA

Archivado en: , , , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *