Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/10/2019

Carne bovina: Argentina export贸 USD2.000 millones

Corresponde a las ventas de carne bovina enfriada y congelada acumuladas de enero a septiembre, monto superior a todo el 2018; es la primera vez que el pa铆s alcanza esa cifra.

Las exportaciones de carne bovina enfriada y congelada del per铆odo que se extiende entre enero y septiembre de 2019 alcanzaron por primera vez los 2.000 millones de d贸lares.

En tanto, el volumen acumulado es de 572.115 toneladas res con hueso para los primeros 9 meses de este a帽o, resultado que tambi茅n supera el registrado en 2018. En septiembre, se exportaron 80.613 toneladas equivalentes res con hueso, a un valor promedio de USD3.699 la tonelada, guarismo levemente mayor en la comparaci贸n intermensual.

En cuanto a la composici贸n de las exportaciones, el 26% fueron cortes enfriados destinados preferentemente hacia la Uni贸n Europea y Chile, mientras que de la carne congelada, principal producto de exportaci贸n, el 88% de los env铆os se dirigieron a China con una mejora del precio promedio por tonelada del 8,6%.

Para este a帽o, el mercado de China presenta el desaf铆o de la ampliaci贸n de la canasta de productos ya que se han sumado las ventas de cortes congelados con hueso y enfriados. Los primeros ya suman 5.300 toneladas a un valor promedio de USD3.200 la tonelada y los segundos, son 60 toneladas a USD12.000, como resultado de las negociaciones realizadas con el acompa帽amiento y compromiso del sector privado.

De acuerdo al 煤ltimo informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Argentina ocupar铆a este a帽o el 5掳 lugar en el ranking de exportadores, liderado por Brasil, con una participaci贸n del 6% a nivel internacional.

Las ventas al MERCOSUR este a帽o cerrar铆an en 3,7 millones de toneladas, de las cuales nuestro pa铆s, que ya recuper贸 el 2掳 lugar como exportador regional, aportar铆a el 19% de ese volumen de acuerdo a las estimaciones realizadas por el USDA.

Fuente. MAGyP

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *