Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

30/10/2019

Stara Argentina es el nuevo socio de AFAT

La compañía de pulverizadoras, fertilizadoras e implementos agrícolas con orígenes brasileños desembarcó este año en Argentina con un plan de inversión.
La compañía de pulverizadoras, fertilizadoras e implementos agrícolas se incorpora como socio de la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores.

AFAT, Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores da la bienvenida a su nuevo miembro. AGCO Argentina; Agrale Argentina; CLAAS Argentina; CNH Industrial Argentina; Industrias John Deere Argentina y Jacto Argentina destacan la incorporación de un nuevo socio que refuerza sus objetivos de impulsar el desarrollo sostenible del sector y potenciar la fabricación nacional mediante la incorporación de nuevas tecnologías, mejores prácticas y altos estándares de calidad.

Stara, que cuenta con una historia de más de 60 años, comenzó a producir este año en su nueva planta de Rosario, provincia de Santa Fe. La compañía de origen brasileño tiene como principal actividad la venta de equipos agrícolas de alta tecnología y eligió a la Argentina como primer país para su desembarco internacional, debido a las similitudes y el potencial de su industria. Dentro de su plan estratégico de inversión, Stara anunció la inauguración su primera fábrica fuera de Brasil en la ciudad de Rosario, en donde producirán los 15 productos de su portfolio que mejor se adaptan al mercado local.

Ignacio Armendariz, Presidente de AFAT, señala que: ”continuamos trabajando con el firme objetivo de abordar cada uno de los temas relevantes para el sector, con la mirada puesta en lograr una industria sustentable para el país, acompañando al productor y contratista agropecuario para que logre ganar mayor productividad, potenciando al mismo tiempo a la Argentina para posicionarse entre los mercados líderes del mundo. La incorporación de Stara como socio de AFAT refuerza nuestra misión de trabajar representando los intereses de los principales actores del mercado de la maquinaria agrícola”. 

Por su lado, Hermes Silva, Director de Stara, destaca que: “decidimos sumarnos a AFAT dado que sabemos que sus miembros trabajan para multiplicar el desarrollo económico y social del país. AFAT está integrado por compañías que miran al largo plazo, que invierten sostenidamente y trabajan por la competitividad y la productividad del sector; realizan grandes esfuerzos para mantener los más altos estándares de calidad, basados en la innovación y la gestión del conocimiento. Sabemos que Argentina se encuentra ante una oportunidad enorme, con un potencial de desarrollo del país como productor de alimentos para el mundo que es real y perfectamente realizable”.

Fuente. AFAT

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *