Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/08/2019

Nueva exportaci贸n de carne porcina a China

El Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n inform贸 que, junto a los representantes de ArgenPork, lograron exportar por primera vez a China 25 toneladas de carne porcina.
Etchevehere estuvo presente en el primer env铆o del Consorcio ArgenPork, que es fruto del protocolo sanitario firmado entre ambos pa铆ses.

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, acompa帽贸 a los representantes de ArgenPork, quienes exportan por primera vez a China 25 toneladas de carne porcina. El encuentro se realiz贸 en la empresa FrioDock, un dep贸sito fiscal y almacenamiento en fr铆o de carnes y otros productos alimenticios.

芦Es claro lo que este Gobierno quiere hacer. Este nuevo env铆o de carne de cerdo a China genera divisas y empleo en los lugares donde producimos. La empresa ArgenPork est谩 realizando su primera exportaci贸n de carne de cerdo a China a partir de los acuerdos logrados entre los presidentes Macri y Xi, y que reafirman la confianza que ese mercado nos tiene por la calidad y la cantidad de nuestros productos. En el corto plazo, esta compa帽a estar谩 enviando entre 7 y 8 contenedores por semana禄, destac贸 Etchevehere.

En el primer semestre de este a帽o, las exportaciones de carne porcina se incrementaron un 52% en volumen respecto del mismo per铆odo de 2018, con 11.513 toneladas; mientras que la faena creci贸 2,3%, al sumar 3.979.956 de cabezas, y la producci贸n se increment贸 4%, al totalizar 370.910 toneladas equivalentes a res con hueso. Por su parte, el consumo interno creci贸 1,1%, ubic谩ndose en 14,76 kg por habitante por a帽o.

El aumento de la faena se explica, entre otras razones, por un cambio estructural de la producci贸n. En los 煤ltimos a帽os maduraron las inversiones de las grandes empresas con granjas que tienen m谩s de 5.000 madres en producci贸n. A eso se suman las de medianos productores con planteles de entre 500 y 2.000 madres.

芦Esto es lo que le proponemos a la ciudadan铆a: apertura al mundo, tener una buena relaci贸n comercial con la mayor cantidad de pa铆ses para que lo que produzca se pueda exportar, y de esa manera generar empleo en toda la cadena y continuar con la cultura de trabajo que genere competitividad y arraigo禄, afirm贸 el Ministro.

ArgenPork es el primer Consorcio de Exportaci贸n de Carne de Cerdo de Argentina, que cuenta con una uni贸n estrat茅gica de los principales productores del pa铆s con visi贸n de expandir sus fronteras. Participan en ferias internacionales con el prop贸sito de incrementar las ventas de este producto. Actualmente, el Consorcio cuenta con 18 empresas l铆deres de la actividad productiva.

Acompa帽aron al Ministro Etchevehere el gerente de ArgenPork, Guillermo Proietto; el presidente y los gerentes de FrioDock, Adri谩n Mulhall; Ezequiel Mulhall; Federico Cinto y Joaqu铆n Cinto. Tambi茅n estuvo el presidente de Caba帽a Argentina, Daniel Fenoglio y representantes del Senasa.

Fuente. ArgenPork /Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Nueva exportaci贸n de carne porcina a China”

  1. argentina no envia carne, solo esa empresa y dicen generar empleos, cuantos? ademas la demanda en carne porcina por parte de china se debe a una peste que acabo con casi la totalidad de cerdos en el pais asiatico, no mientan mas, ese acuerdo de mierda que hizo el gobierno con china solo favorece a algunos sectores, y sobre todo a los empresarios de dichos sectores. los empleos que generan son pocos y relativo a la demanda, sino digan cuantos empleados nuevos se tomaron?

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *