Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

12/08/2019

Empresas de maquinaria evalúan el futuro del sector

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros equipamientos agrícolas, emitió un comunicado sobre su evaluación del presente y futuro del sector.
PEDIDOS. Desde AFAT reclamaron sobre impuestos y financiación.

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT) y otros equipamientos agrícolas, emitió un comunicado sobre su evaluación del presente y futuro del sector. Allí se menciona que “la Mesa de Maquinaria Agrícola resulta un escenario adecuado para el diálogo y para ocuparse, como sector, de los diferentes aspectos que lo afectan y al país como líder en agroindustria a nivel mundial. AFAT considera que es un foro que debe mantenerse en el tiempo como espacio de diálogo y comunicación entre los sectores público y privado”.

A la vez, la entidad destaca temas que deben continuar formando parte de la agenda de los próximos años. “para potenciar a la industria, al campo y, por ende, al país”.

Sobre el aspecto impositivo, la AFAT sostiene en su comunicado que “resulta fundamental desarrollar un sistema impositivo que no grave a la producción llevándola al extremo de desalentarla; disminuir la presión tributaria y eliminar aquellos impuestos o herramientas distorsivas como son, entre otros, los ingresos brutos; los saldos de IVA al 10,5%; los impuestos al cheque o a los sellos; las tasas estadísticas en los insumos importados; las retenciones a las exportaciones. También es esencial una simplificación del sistema impositivo que elimine el solapamiento de impuestos y las medidas provinciales que, de alguna manera, constituyen aduanas internas”.

En lo que se refiere al financiamiento para comprar maquinaria “es necesario tener un sistema adecuado a las necesidades de productores y prestadores de servicio, que permitan su crecimiento y desarrollo. Este financiamiento, tanto público como privado, debería ofrecer líneas de crédito previsibles, de largo plazo, a tasas competitivas, con trámites y requisitos simples y ágiles. Su fondeo debería contemplar la magnitud del mercado al que apunta”.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *