Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/07/2019

Juan Minvielle es el nuevo presidente de MAIZALL

Juan Minvielle, vicepresidente 1° de MAIZAR, asumió como nuevo presidente de MAIZALL en reemplazo de Cesario Ramalho Da Silva.
Será secundado por Phillip “Chip” Councell, del US Grains Council, como vicepresidente 1°.

Juan Minvielle, vicepresidente 1° de MAIZAR, asumió como nuevo presidente de MAIZALL en reemplazo de Cesario Ramalho Da Silva. Será secundado por Phillip “Chip” Councell, del US Grains Council, como  vicepresidente 1°.

MAIZALL está formada por la Asociación Brasileña de Productores de Maíz (Abramilho), el Consejo de Granos de los Estados Unidos (US Grains Council), la Asociación de Productores de Maíz de los Estados Unidos (National Corn Growers Association) y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar). La Alianza fue creada en 2013 con el objetivo de comunicar en el ámbito mundial asuntos claves relacionados con la seguridad alimentaria, la biotecnología, la edición génica, la protección del ambiente y el comercio.

Como países productores y exportadores de maíz, Argentina, Brasil y Estados Unidos enfrentan muchas de las mismas barreras al comercio mundial de maíz y productos derivados. Los tres países juntos representan alrededor del 50% de la producción y un 73% del comercio global de maíz.

La falta de políticas de comercio fundamentadas en la ciencia, mediante las cuales los gobiernos mundiales puedan revisar y aprobar nuevas tecnologías de cultivos, impone una carga agobiante sobre la innovación. Si queremos cumplir con el desafío de alimentar al mundo se debe fomentar la innovación, no paralizarla. Por lo tanto, es necesario que los gobiernos defiendan la ciencia y eduquen al público sobre la seguridad de las tecnologías.

Sin embargo, las barreras regulatorias en todo el mundo restringen el acceso al maíz producido en las Américas en el mercado mundial y retrasan la adopción de nuevas tecnologías más avanzadas.

Fuente: Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR).

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *