Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

02/07/2019

Fondo de inversión apuesta a startups enfocadas en AgTech

Kamay Ventures invertirá hasta U$S 300.000 por proyecto y estiman trabajar con 10 startups por año en el período inicial.
Los emprendimientos seleccionados tendrán la posibilidad de hacer realidad su idea, así como de conocer los desafíos de trabajar a gran escala.

Kamay Ventures, el fondo de inversión gestionado de forma independiente por Overboost y conformado inicialmente por Coca Cola de Argentina y Arcor SAIC, abrió su primera convocatoria a startups con ideas y proyectos innovadores enfocados en la Agricultura 4.0., entre otras verticales.

Es el primer fondo abierto de capital corporativo gestionado por Overboost, una reconocida aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas, e invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año y entre 100.000 a 300.000 dólares por proyecto.

El programa del fondo se centra en tres pilares fundamentales: en esta primera instancia se enfoca en aceleración, para impulsar proyectos ya existentes; y en una segunda etapa trabajará en company building, con ideas que comienzan desde cero, y en alianzas estratégicas con entidades que contribuyan a acercar las startups a las corporaciones.

AgTech, un vertical con un enorme potencial de innovación. En la actualidad, una gran cantidad de startups están trabajando en soluciones tecnológicas que apuntan no solamente a lograr mejoras genéticas en los granos que permitirán incrementar los rindes, sino que también están desarrollando una enorme cantidad de soluciones tan diversas como el uso de robots y equipos mecanizados para automatizar los procesos de cultivo, cuidado y cosecha.

También están haciendo una gran apuesta al desarrollo de nuevas metodologías de cultivo, como las granjas verticales y la producción de algas; la inclusión de sistemas informáticos para la gestión y optimización de campos; el uso de big data para predecir rendimientos y problemas, y así poder realizar optimizaciones y evitar contratiempos; y el desarrollo de nuevos alimentos totalmente disruptivos que podría cambiar por completo el modo en el que consumimos proteínas y hasta reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero.

Toda esta innovación va más allá cuando se tienen en cuenta otros avances que están generando los emprendedores, tales como la creación de marketplaces donde los productores de todo tipo pueden comercializar sus productos y adquirir insumos, el desarrollo de plataformas digitales para la distribución y venta de alimentos, la creación de kits de alimentación que facilitan la cocción en casa, el desarrollo de impresoras 3D de alimentos, y el desarrollo de nuevas tecnologías de cocina, e incluso de robots que automatizan por completo la preparación de comidas caseras.

La apuesta de Kamay Ventures. El fondo de inversión busca captar estas ideas disruptivas con la propuesta de promover la sustentabilidad de los emprendimientos, no solamente a través de la inversión, sino también mediante la capacitación, un espacio físico que permita el networking y un activo desarrollo de negocios.

Lo hará de la mano de las corporaciones que funcionarán como un gran ecosistema de testeo y validación de los proyectos, a la vez que brindarán la posibilidad de conocer los desafíos de trabajar a gran escala.

“Se trata de un programa que beneficia a las dos partes: a los emprendimientos les aportará una mirada corporativa de los negocios y la posibilidad de hacer sus proyectos realidad y/o potenciarlo a la par de grandes empresas, mientras que a las corporaciones le permite descubrir propuestas innovadoras que provean soluciones a distintos aspectos del proceso productivo”, subrayaron Gabriela Ruggeri y Antonio Peña, Managing Partners de Overboost.

Aquellos emprendedores interesados en presentar su solución innovadora a Kamay Ventures lo pueden hacer desde su página www.kamayventures.com

Fuente: Kamay Ventures / Salem Viale González Villanueva.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *