Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/06/2019

Comenz贸 TrigAR para consolidar el trigo argentino en el mundo

Inici贸 Trigar 2019 cuyo lema alza a la Argentina hacia el mundo gracias a la producci贸n r茅cord de trigo. Grandes expectativa por la nueva campa帽a del cereal.
La campa帽a 2019/20 puede consolidar a la Argentina entre el 6潞 y 7潞 lugar del ranking con un 7% de la participaci贸n en el comercio global.

Arranc贸, en C贸rdoba, el Congreso TrigAR 2019 donde se busca consolidar la聽oferta argentina de trigocon una fuerte presencia de los principales pa铆ses聽compradores del cereal a nivel mundial.

芦El trigo se merec铆a tener este primer聽Congreso Internacional禄, destac贸 durante la apertura Sergio Busso, ministro de Agricucltura de C贸rdoba. 芦Es una oportunidad enorme para saber que piensan los que nos compran y los que nos pueden llegar a comprar禄, agreg贸.

芦Sembramos m谩s del doble en hect谩reas聽desde que asumimos en 2015. Llegamos a producir 8 millones de toneladas, ahora multiplicamos por cinco los ingresos de divisas por el trigo禄, fueron las palabras de Santiago del Solar, de聽Agroindustria.

En la apertura tambi茅n estuvo presente los aspectos a resolver, como la necesidad de una聽Ley de Semillas聽y la necesidad de un聽Seguro Multiriesgo.

芦Las retenciones tienen fecha de fin ya pactada禄, agreg贸 Del Solar, qui茅n destac贸 el rol del trigo en la sustentabilidad de los sistemas productivos, un cultivo fundamental para el control de malezas.

Trigar 2019 se presenta como una oportunidad para la captaci贸n de mercados que no son tradicionales compradores del cereal. En el Congreso hay representantes de m谩s de 15 pa铆ses compradores del cereal, entre los que se encuentra聽M茅xico, Argelia, Egipto, Cuba, T煤nez聽y el principal, Brasil. La campa帽a 2019/20 puede consolidar a la Argentina entre el聽6潞 y 7潞聽lugar del ranking con un 7% de la participaci贸n en el comercio global.

El Congreso TrigAR聽es una oportunidad comercial: en un solo lugar, y en C贸rdoba, van a estar presentes mercados que equivalen a la compra de los saldos exportables de tres cosechas argentinas de trigo juntas.

Este congreso es una iniciativa federal resultado de la articulaci贸n p煤blico-privada que, adem谩s de los organizadores mencionados, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo es mostrar el potencial de Argentina para proveer el cereal al mundo en cantidad y calidad.

Fuente: TrigAR

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *