ArgenCarne es todo un desafío institucional para CRA que ha sabido llevar adelante con un éxito sin precedentes y fija un espacio en el cronograma de eventos de Argentina y el mundo.
Dos años de trabajo de una institución que se comienza a plasmar y ha logrado mostrar el principal producto emblemático de nuestro país y mostrando la calidad carnicera de nuestros animales.
Se ha puesto el foco en el eje del negocio de la ganadería desde el productor al consumidor.
También es para destacar el trabajo público – privado que se ha logrado hacer desde CRA junto con el Gobierno de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la Ciudad de San Justo, esto ha sido el ejemplo de que cuando se trabaja con una finalidad en común se logran cosas como este encuentro que ha sido ArgenCarne, para poner en agenda a toda la cadena de la producción.
Hemos logrado acercar el producto y mostrar como la genética se transforma en calidad en el plato. Esto lo hemos hecho extensivo a las especies también ovinas y porcinas que tienen una potencialidad para crecer.
Han pasado más de 47.000 personas durante cuatro días y eso es fundamental, porque se ha convalidado una muestra que San Justo ha tomado como propia.
También toma especial protagonismo, el vacuno, el cerdo y el ovino, con distintos desafíos pero con la misma convicción: Producir calidad y llegar al plato de los argentinos y el mundo con el mejor producto que se pueda ofrecer.
La idea fue reunir especialistas, productores y referentes de la cadena de estas tres carnes. Es un sector complejo y el gran desafío es pensarlo desde una perspectiva integral.
Se ha logrado un objetivo y ahora se materializó, desde CRA estamos orgullosos de seguir aportando a la cadena de la Carne en nuestro país.
Los esperamos el año que viene, del 7 al 10 de mayo, nuevamente en el predio de la Sociedad Rural de San Justo para la segunda edición de ArgenCarne.
Por Dardo Chiesa, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Twitter
Facebook
G Plus