Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

03/06/2019

Nuevo certificado para exportaciones de carne

Agroindustria puso en vigencia el nuevo certificado que habilita la exportaci贸n de carne bovina enfriada y con hueso a China.
Los establecimientos de carne vacuna podr谩n exportar carne con hueso y enfriada, no solamente congelada.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria, informa que la Rep煤blica Popular de China notific贸 la entrada en vigencia del nuevo certificado de carne bovina a su pa铆s, que habilita la exportaci贸n de carne enfriada y con hueso.聽

Al respecto el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destac贸 la consolidaci贸n de las relaciones bilaterales con China y subray贸 que 芦este es un paso muy importante que profundiza el v铆nculo entre nuestros pa铆ses, en el cual venimos trabajando en forma coordinada con funcionarios del Senasa, la Secretar铆a de Comercio, Canciller铆a y la Embajada argentina en China禄.

El titular de Agroindustria de la Naci贸n se帽al贸 que 芦de nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas se帽ales para nuestra econom铆a al incrementar las posibilidades de exportaci贸n al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne representa una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria.禄

De esta forma, se registran nuevos avances luego del acuerdo que Argentina y China realizaron hace unos meses, a partir del cual se firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusi贸n de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se suman a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.

Por otro lado, al haber aceptado el nuevo modelo de certificado de carnes, ahora los establecimientos de carne vacuna van a poder exportar carne con hueso y enfriada, no solamente congelada.

Fuente: Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria / Senasa.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *