Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

22/06/2019

Agroactiva se potencia en momentos difíciles

“Las empresas están enfocadas en presentar buenas ofertas para vender más equipos”, dijo Rosana Nardi, presidente de la marca que cumple 25 años.

Rosana Nardi está feliz. Se le nota en la voz. No deja de dar detalles de la nueva Agroactiva que abrirá sus puertas el miércoles próximo y que espera recibir a unos 200 mil visitantes durante los cuatro días. “Estamos en pleno momento de adrenalina, ya con los detalles finales, esperando lo que va a ser una excelente feria con muchísimas novedades para festejar nuestra 25ª edición”, cuenta con mucha expectativa la presidente de Agroactiva, en medio de una charla con PERFIL.

Luego de mucho trabajo, la feria se va a dar el gusto de ofrecer a expositores y visitantes un predio semi-permanente. “Finalmente pudimos asentarnos por varios años (este y 5 más) en el mismo campo, lo que nos permite hacer algunas mejoras en el predio como la estabilización de suelos con una empresa sponsor de la expo. También sumamos módulos de baños fijos, y para los expositores que ocupen lotes de 1500 metros de superficie y/o mayores tendrán la posibilidad de quedarse en ese lote los próximos años. Eso les permitirá dejar las estructuras y elementos de su stand. Tendrán tiempo para definirlo hasta octubre”. Además indicó que, durante el año, el predio puede servir para prestar servicios a los expositores, como la organización de jornadas y eventos, aunque el mayor aporte será resolver lo logístico.

“El hecho de permanecer durante tantos años en un mismo rubro hace que nos veamos obligados a cambiar permanentemente, pero sin alterar nuestra esencia, lo que somos. Buscamos que Agroactiva sea más profesional, mas internacional, abordar los temas de capacitación, traer nuevos rubros, pero también tratando de no perder nuestra gran identificación con el sector. No queremos dejar de ser lo que fuimos: gente del interior que hace feria para la gente campo”, dice orgullosa.

Para esta edición la feria tendrá unos 600 expositores, las tradicionales muestras de maquinaria a campo o dinámicas de equipos en acción, charlas de distintos temas, la TecnoPlaza con gran presencia de la provincia de Santa Fe, e instituciones como el INTA, Aapresid y otras.

Un sector que promete alta convocatoria es el espacio de Acción Ganadera donde se realizarán capacitaciones en distintas áreas. Luego de 16 años la firma Claas vuelve a la Agroactiva y estará justamente en el segmento de Acción Ganadera para mostrar todas sus novedades en el área forrajera. “Se profundiza el trabajo de Agroactiva en el segmento ganadero, de hecho luego de Palermo es la feria con mayor cantidad de animales en pie en el país, porque estamos enfocados en la capacitación, los remates de animales en pie, los remates televisados, además de la presencia de ejemplares de ovinos, bovinos, cerdos y caprinos, de cabaña”, agregó la presidente de Agroactiva, que también compartió su entusiasmo al referirse a los fabricantes de maquinaria. “Los veo con gran expectativa, preparando promociones muy importantes. Vemos que están trabajando fuerte y duro para poner toda la carne al asador y para ofrecer muy buenos precios e incluso financiación propia en un contexto complejo. Saben que los visitantes de Agroactiva vienen a comprar, y ellos están decididos a cerrar negocios”. La semana que viene, el sol vuelve a salir para todos en Armstrong.

PERTENENCIA. Organizadores y visitantes comparten una mirada en común respecto de Agroactiva. Es una feria con la que se identifican. Se sienten parte. No es difícil, por el contrario. La familia Nardi y el equipo estable que organiza el evento está siempre a mano. Recorre las calles de la feria, intercambia puntos de vista, asiste a los lanzamientos de las marcas, acompaña a los expositores y en ese movimiento cadencioso va generando una mística con los visitantes del interior.

Este año esperan unos 200 mil visitantes como en años anteriores y se dan el lujo de crecer en cantidad de empresas expositoras, aún a pesar de la crisis. “Hemos crecido porque en el contexto que tenemos hoy como país tenemos más marcas y vemos que la importancia de Agroactiva se ve mas potenciada en momentos difíciles. Nos sentimos como una herramienta que tienen las empresas para llegar directo al productor”, admite Rosana Nardi.

Y se atreve a pensar en el futuro de las ferias a campo, justo en una etapa en que cambian las formas de hacer negocios, porque la tecnología todo lo mediatiza. “No creo que haya cambios apocalípticos. No concuerdo con esa idea porque no es lo mismo mirar un video por YouTube para ver como funciona una maquina que estar en un lugar al que a uno le gusta ir. Y Agroactiva es mucho más que un centro generador de negocios. Percibo la pasión y el encanto que tiene para los visitantes recorrerla. El productor podría hacer esos negocios sentado en su computadora, pero va porque le gusta; porque sabe que se va a encontrar en un ambiente que tienen que ver con el campo, en el que todos hablan el mismo idioma. Ese componente del encuentro, del cara a cara, es lo que hace que Agroactiva sea cada vez más poderosa”, analizó Rosana Nardi, y dejó en claro que el romance entre productores, expositores y Agroactiva tiene mucho camino por recorrer.

Por María Lorena Rodríguez para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *