Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/06/2019

AGRO2023: Propuestas para la nueva agroindustria

Innovaci√≥n, competitividad y compromiso aparecen como conceptos compartidos entre los participantes de Agro 2023, en la b√ļsqueda por potenciar la agroindustria.
PROPUESTAS. Buscan que quienes participan de Agro2023 expongan puntos de vista y debatan.

Con la participación de 30 municipios y más de 400 integrantes de la cadena agroindustrial, se desarrolló el martes pasado en Olavarría la tercera reunión regional del ciclo AGRO2023 que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. La convocatoria, que busca generar consensos de cara al futuro, continuará en julio con un encuentro de Mujeres. En agosto se presentará el documento final con los resultados obtenidos.

En l√≠neas generales se busca invitar a pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector.¬†‚ÄúLos protagonistas son ustedes. Esperamos sus propuestas. Queremos que pensemos juntos qu√© Agroindustria queremos de ac√° al futuro, saliendo de la coyuntura. Somos absolutamente optimistas de que vamos a seguir trabajando juntos cuatro a√Īos m√°s. Pero tenemos que acelerar las cosas‚ÄĚ, arranc√≥ el Ministro de Agroindustria Bonaerense Leonardo Sarqu√≠s.

‚ÄúCuando termine de estar implementado el DUT en toda la Provincia los productores se van a ahorrar 5 mil millones de pesos por a√Īo. M√°s desburocratizaci√≥n tambi√©n significa tener una mayor calidad de vida‚ÄĚ, asegur√≥.

Los participantes coincidieron en conceptos como innovación, compromiso y competitividad del agro a la hora de potenciar la Agroindustria tanto a nivel provincial como nacional. Productores,
representantes de entidades, de gremios del agro, de INTA, del SENASA, escuelas agropecuarias, escuelas rurales, industrias, empresas de maquinaria agrícola, cerealeras, cámaras, asociaciones de cultivos, bancos y colegios de profesionales completaron un formulario con propuestas y requerimientos para lograr un mejor desarrollo de sus tareas.

Por su parte, los subsecretarios de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y de Agricultura, Ganader√≠a y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, expusieron los alcances de los programas que lleva adelante la cartera. Tambi√©n disert√≥ el Subsecretario de Innovaci√≥n P√ļblica de la Naci√≥n, Rudi Borrmann, quien destac√≥ la importancia de ‚Äúelaborar pol√≠ticas p√ļblicas de una manera distinta, saliendo a dialogar y construir soluciones en conjunto‚ÄĚ.

Finalmente fueron muy valorados los testimonios de productores y empresas bonaerenses de distintos segmentos que contaron sus experiencias exitosas a partir de la vinculación con el Ministerio. Los presentes pudieron conocer las vivencias y el camino recorrido en temas relacionados a la ganadería, comercialización, agricultura, apicultura y el trabajo en las chacras experimentales.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “AGRO2023: Propuestas para la nueva agroindustria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *