Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

22/03/2019

Integraci贸n productiva con Brasil centrada en el cultivo del ma铆z

El intercambio de experiencias y transferencia t茅cnica son el eje para promover el desarrollo rural en las provincias de Misiones y el noreste de Corrientes.
La jornada abord贸 diferentes aspectos del proyecto para la promoci贸n del desarrollo del cultivo de ma铆z de alta productividad en la regi贸n de Misiones y NE de Corrientes.

La jornada de MAIZAR tuvo por objetivo el intercambio de informaci贸n sobre diferentes aspectos del proyecto para la promoci贸n del desarrollo del cultivo de ma铆z de alta productividad en la regi贸n de Misiones y NE de Corrientes con vistas al agregado de valor y la integraci贸n regional con la agricultura familiar como protagonista.

Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinaci贸n y Desarrollo Territorial, explic贸 que 芦el objetivo de las jornada es fortalecer el intercambio de informaci贸n entre diferentes sectores de la producci贸n con la idea de fomentar el cultivo de ma铆z y su transformaci贸n en prote铆na animal, entendiendo que esta es una gran oportunidad para el desarrollo de los peque帽os productores de Misiones y la integraci贸n regional禄.

A su vez, Ricardo Negri, presidente de Senasa, fue el encargado de desarrollar aspectos sanitarios del comercio exterior entre Argentina y Brasil, vinculados al proyecto de impulso al cultivo de ma铆z. En este sentido, expres贸 que 芦desde Senasa el compromiso es aportar para una integraci贸n productiva y log铆stica del ma铆z con el objetivo de potenciar el desarrollo regional y la agricultura familiar. La trazabilidad de la producci贸n es parte necesaria de lo que nos va a permitir alcanzar una integraci贸n de las cadenas de valor de la prote铆na animal como motor de desarrollo禄.

Por otra parte, Alberto Morelli, presidente de la Asociaci贸n Ma铆z y Sorgo Argentino (MAIZAR), desarroll贸 una exposici贸n sobre el cultivo de ma铆z en Argentina y espec铆ficamente, destac贸 que el trabajo realizado en los lotes demostrativos muestra un mayor rendimiento de un cultivo que estar谩, indefectiblemente, destinado a la conversi贸n en prote铆na animal.

Walter Kunz, director nacional de Programas de Desarrollo Regional, explic贸 los objetivos y alcances de ma铆z de alta productividad en Misiones y NE de Corrientes, y consider贸 que 芦el desarrollo del cultivo de ma铆z en la regi贸n y su conversi贸n en prote铆na animal puede ser la base para la generaci贸n de empleo y el desarrollo de nuestros peque帽os productores禄.

La jornada organizada junto al gobierno del Estado de Santa Catarina cont贸 con la participaci贸n de la vicegobernadora, Laura Montero, quien comparti贸 su saludo con los presentes; prefecto de Chapec贸, Luciano Buligon; el diputado representante de la Asamblea Legislativa de Santa Catarina, Altair Silva; el gerente regional de SEBRAE, Enio Parmigianni; el agregado agr铆cola de la Embajada Argentina en Brasil, Javier Duforquet; el ministro del Agro y la Producci贸n de la provincia de Misiones, Jos茅 Luis Garay; junto a productores, cooperativistas, representantes de diferentes sectores vinculados a la producci贸n y vinculados al desarrollo agroindustrial.

La actividad se enmarca dentro del convenio suscripto por la Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n y MAIZAR para el desarrollo del cultivo de ma铆z de alta productividad en las provincias de Misiones y Corrientes con el objetivo de que la regi贸n pueda alcanzar el autoabastecimiento de alimentos balanceados de mejor calidad y mejores rendimientos para los peque帽os productores.

Fuente: MAIZAR

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *