Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

04/11/2018

Profertil producirá Urea con energía eólica de YPF Luz

Profertil e YPF Luz firmaron un convenio por la provisión de energía eólica para la operación de la planta de Urea Granulada de Ingeniero White, en Bahía Blanca.

Profertil e YPF Luz firmaron esta tarde un convenio por la provisión de energía eólica para la operación de la planta de Urea Granulada de Ingeniero White, en Bahía Blanca.

Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, y Daniel Pettarin como gerente general de Profertil rubricaron este contrato que tiene una duración de 21 años, lo que lo convierte en el más extenso de la historia del mercado eléctrico argentino. “YPF es una compañía de energía y queremos brindarles a nuestros clientes la energía que necesitan: Profertil nos pidió energía renovable, por lo que avanzamos en este acuerdo”, manifestó Gutiérrez en la conferencia de prensa brindada en la planta productiva que la empresa productora de fertilizantes tiene en Ingeniero White.

Así, el 60% de energía en la planta de Profertil tendrá origen renovable. Esto significa que YPF Luz proveerá 185 gigawatts hora por año y es el equivalente al consumo de 52.700 hogares. En términos de mitigación de gases de efecto invernadero, se evitaran emisiones de dióxido de carbono por 100.000 toneladas. “Hoy la legislación nos pide que usemos un 8% de energías renovables en el proceso productivo. Con este acuerdo, comenzaremos con un 12% y avanzaremos hasta completar un 60% en 2020”, manifestó Pettarin.

Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, quien también participó de la rueda de prensa, explicó los pormenores del acuerdo y repasó los proyectos que la empresa de energía tiene en marcha, con los que planean llegar a los 2495 MW de potencia para el año 2020. “Este acuerdo que hoy firmamos con Profertil está en línea con los que hemos acordado con otras grandes empresas del país, como YPF, Toyota y Coca Cola Femsa”.

Que Profertil produzca el 60% de su Urea Granulada con energía eólica significa que unas 760 mil toneladas de fertilizante se realizarán cada año a partir de fuentes renovables. Estos fertilizantes, nutriendo los campos argentinos, ayudarán a producir aproximadamente el 50% del maíz y el trigo que nuestro país genera. “Esa producción, puesta en camiones, formarían una fila de 19.000 kilómetros, lo suficiente para unir Buenos Aires con Beijín”, metaforizó Gutiérrez.

El convenio, como introdujo Pettarin, está en línea con una serie de hitos que Profertil viene marcando en su historia, en pos de una producción sustentable. En ese sentido, pueden mencionarse la certificación de la ISO 50001 en Eficiencia Energética, la adhesión al Pacto Global de la ONU -la iniciativa de responsabilidad social más grande del planeta-, el cálculo de la huella de carbono de su producto, el proyecto de Ampliación de Capacidad y Ahorro de Energía- con el que autogenera el 24% de la energía que consume y reduce el uso de recursos naturales- y el lanzamiento de Proaire, una solución de urea grado automotriz para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en camiones y vehículos de gran porte.

La firma del convenio entre Profertil e YPF Luz se realizó esta tarde en la planta productiva ubicada en Ingeniero White. Antes de la conferencia de prensa, representantes de YPF Luz y Profertil compartieron un almuerzo con el intendente municipal, Héctor Gay, y representantes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Unión Industrial de Bahía Blanca.

Miguel Gutierrez YPF y Daniel Pettarin Profertil

GENTILEZA. Profertil

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *