Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/10/2018

La Provincia aprueba un proyecto productivo ovino

En la ciudad de Balcarce, se invirtió $1.888.000 y el valor está pensado para la puesta en valor de un frigorífico de la Cooperativa Pampa Serrana.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), que se aprobó un nuevo proyecto productivo por $1.888.000 para la finalización de la puesta en valor de un frigorífico de la Cooperativa Pampa Serrana, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Balcarce. El anuncio se hizo en el marco del IV Taller de Producción Ovina que se desarrolló en las instalaciones del INTA EEA Balcarce en la previa del 41º Congreso Argentino de Producción Animal.

Este proyecto permitirá, en pocos meses, contar con otro punto de faena habilitado para la faena y comercialización de carne ovina en la región sudeste. Esto generará puestos de trabajos directos e indirectos y repercutirá en una mejora de las condiciones de comercialización en beneficio de productores y consumidores.
“Seguimos trabajando en la formalización de la actividad y hemos financiado más de 5 frigoríficos para ovinos en el sudeste y sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”, destacó el Jefe de gabinete de la cartera y presidente de Ley Ovina de Buenos Aires.

ACCIONES. Las acciones impulsadas desde la provincia y los avances logrados en los casi tres años de gestión actual en relación a la formalización de la actividad ovina, financiamiento y puesta en valor de frigoríficos y salas de faena a lo largo de todo el territorio de la provincia, resultados económicos positivos en las últimas licitaciones de los Centros de Acopio con que cuenta la provincia en donde los productores licitan directamente sus lanas ante las empresas exportadoras, financiamiento de proyectos productivos mediante las herramientas de la Ley Ovina.“La producción ovina genera arraigo, trabajo para los productores de nuestra Provincia y sustentabilidad”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís, quien ratificó el impulso de María Eugenia Vidal a actividades que generen empleo genuino.

LEY OVINA. Desde el Programa Ovino se desarrollan acciones con el objetivo de producir más kilos de carne y lana por hectárea. Desde la Ley Ovina provincial se busca, a través de la ejecución de proyectos (financiados con los aportes reintegrables), promover iniciativas que contemplan la compra de vientres, de reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial de tambos ovinos y equipamiento para la promoción del consumo de carne ovina, trozado y preparación de platos y difusión de razas ovinas carniceras en territorio provincial y nacional. Este nuevo proyecto se suma a los más de 100 proyectos productivos financiados, por más de $ 50.000.000 que fueron aprobados en los últimos dos años y medio.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *