Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/08/2018

Crece la producción ovina bonaerense

El ministro Sarquís se vio con productores porcinos de la provincia de Buenos Aires. El plantel de ovejas supera los 2 millones, con mayores aumentos en las majadas de corderos.
DATO. En Argentina, se consumen 64 kilos de carne vacuna por habitante por año, 15 kilos de cerdo y 1 kilo de carne ovina.

“En la Provincia de Buenos Aires, el sector ovino ha crecido mucho”, afirmó el ministro bonaerense de Agroindustia, Leonardo Sarquís, quien apuntó además que desde su cartera se busca “fortalecer el mercado interno, generar empleo genuino, directo e indirecto y promover el consumo de la carne ovina”.

Sarquís visitó con parte de su equipo la 72° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Junín, que fue oportunidad de una nueva reunión de la Mesa Ovina provincial. El Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek, detalló que la actividad registra actualmente 2.170.000 ovinos y que el Ministerio financia aproximadamente 200 proyectos de carne ovina. Se afirmó también que “se pusieron en marcha nuevos frigoríficos”.

“En la Argentina se consumen 64 kilos de carne vacuna por habitante por año, 15 kilos de cerdo y 1 kilo de carne ovina. Esto pone en manifiesto que hay que apostar a este segmento, y fortalecer el consumo en la Provincia”, dijo Srodek. A su turno, el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, brindó detalles del plan MeGaBA, estrategia que incluye financiamiento a productores no bancarizados, capacitaciones, asistencia técnica, servicios e incorporación de tecnología.

PORCINOS EN BRAGADO. Asimismo, Sarquís participó de una jornada de trabajo con productores porcinos, donde se hizo eje en la coyuntura, los modelos comerciales tanto para el mercado interno como externo, herramientas que brinda el gobierno nacional y provincial, el cuidado en el consumo, simplificación de trámites, financiamiento, cantidad y calidad del producto. Además, hubo un intercambio de opiniones y acciones para definir un plan de mejoras.

“Buenos Aires es la provincia que tiene mayor potencial para crecer en la actividad porcina, y es por esto que estamos trabajando juntos sabiendo que hay una coyuntura compleja, pero también que hay y habrá oportunidades. Una buena alternativa es impulsar el asociativismo”, señaló Sarquís, quien estuvo junto al intendente local Vicente Gatica.

Participaron del encuentro con productores porcinos representantes de Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires(Febapri), Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Feba), Asociación de Productores Porcinos(AP), Sociedad Rural de Bragado, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Agencia de desarrollo Bragado, y productores de la zona. 

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *