Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

19/10/2018

脡poca de cosecha, comercio y consumo de durazno

El Senasa implementa acciones que regulan los movimientos internos a fin de prevenir o evitar la dispersi贸n de las plagas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) contin煤a con la implementaci贸n de acciones que regulan los movimientos internos a fin de prevenir o evitar la dispersi贸n de las plagas en verduras y frutas. Durante la 茅poca de calor comienza m谩s fuerte la circulaci贸n de los duraznos en los mercados. Es una fruta de hueso o carozo que puede ser utilizado para postres, licuados o ingerir directamente.

En lo que va del a帽o, seg煤n el sistema de consulta de comercio exterior de bienes se export贸 un peso neto de 2.720.365.300 toneladas que equivale a un monto FOB en U$S de 2.904.069.00.

En el marco del resguardo de la sanidad vegetal del pa铆s, el Senasa implementa acciones que regulan los movimientos internos a fin de prevenir o evitar la dispersi贸n de las plagas. En este sentido, una de las herramientas clave es el Documento de Tr谩nsito Vegetal (DTV), que funciona como respaldo sanitario de las cargas de productos, subproductos y derivados de origen vegetal que transitan por el territorio nacional.

CAPACITACIONES.聽El presidente del Senasa, Ricardo Negri, particip贸 en la apertura de la capacitaci贸n a operadores comerciales mayoristas frutihort铆colas sobre la implementaci贸n del Documento de Tr谩nsito Vegetal electr贸nico (DTV-e) que entrar谩 en vigencia el pr贸ximo 26 diciembre. Adem谩s se abord贸 la inscripci贸n obligatoria de los operadores en el Registro Nacional espec铆fico.

Las especies vegetales que deber谩n transitar con el DTV-e son fruta fresca c铆trica, pera, manzana, uva, pimiento, durazno, nectarina, hortalizas pesadas como papa, batata, ajo, cebollas y papines andinos, as铆 como tambi茅n material de propagaci贸n (plantines).

A partir de la citada fecha de implementaci贸n, el DTV-e se transformar谩 en un documento generado en un 煤nico tr谩mite y por autogesti贸n, que permitir谩 cumplir con el control fiscal de la mercader铆a que se traslada con fines comerciales, facilitando la trazabilidad. Esto constituye una valiosa herramienta para el control de la inocuidad y la calidad de los productos.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *