Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/10/2018

Aprobaron soja tolerante a la sequ铆a

A trav茅s de la Resoluci贸n 15/2018, se autoriz贸 la acumulaci贸n de eventos biotecnol贸gicos que combinan tolerancia a la sequ铆a y a herbicidas en soja (glifosato y glufosinato).
DESARROLLO. En lo que va de 2018 se aprobaron con 茅ste 9 eventos biotecnol贸gicos, 3 corresponden a soja, 4 a ma铆z, uno a papa y otro a alfalfa.

La Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria, a trav茅s de la Secretar铆a de Alimentos y Bioeconom铆a y mediante la聽Resoluci贸n 15/2018, aprob贸 la primera soja tolerante a sequ铆a con control de malezas. Presenta claras posibilidades comerciales en la producci贸n agroindustrial frente al cambio clim谩tico.

Este cultivo presentar铆a un mejor rendimiento frente a condiciones ambientales adversas, gracias a un desarrollo tecnol贸gico del Consejo Nacional de Investigaciones Cient铆ficas y T茅cnicas (CONICET), conservando la opci贸n de contar con una herramienta de control de malezas muy demandada por la producci贸n sojera actual.

El evento HB4 que confiere esta caracter铆stica tambi茅n ha recibido la aprobaci贸n de la Food and Drug Administration de Estados Unidos, y en base a estos antecedentes se encuentra en proceso de autorizaci贸n en la Rep煤blica Popular China, el principal mercado para la soja argentina.

Al respecto Etchevehere destac贸: 芦este a帽o hemos aprendido sobre la necesidad de contar con este tipo de productos; por lo que le hemos solicitado al gobierno chino que emita pronto su autorizaci贸n, para que los productores argentinos puedan probar masivamente esta tecnolog铆a tan prometedora y estar preparados para la pr贸xima seca禄.

El producto exhibi贸 una notoria eficacia en reducci贸n de p茅rdidas debidas a la falta de irrigaci贸n durante la sequ铆a que afect贸 al cultivo de soja durante la 煤ltima campa帽a. Ello fue verificado en pruebas a campo realizadas en distintos puntos del pa铆s.

Fuente: CONICET / Secretaria de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *