Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/09/2018

CRA deja la Mesa de Competitividad Lechera

Las dificultades que enfrenta la cadena lechera generan una creciente preocupaci贸n en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La entidad anunci贸 en un comunicado la decisi贸n de no participar de las pr贸ximas reuniones.

A trav茅s de un comunicado, la entidad聽Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)聽manifest贸 su profunda preocupaci贸n por el rumbo y los resultados en las reuniones de la Mesa de Competitividad Lechera Nacional.

Las dificultades que enfrenta la actividad lechera, que ya no son una novedad y gener贸 una creciente preocupaci贸n en la Direci贸n Nacional que manifest贸 lo siguente:

芦La posici贸n de la Direcci贸n Nacional de trabajar a futuro, llam茅mosle largo plazo, se contrapone con la necesidad de trabajar en resolver los problemas que hoy padecen los productores.

Discutir si en la Argentina desaparecen 600 o 200 tambos no tiene significancia frente al grave problema de que hoy 芦desaparecen tambos禄 y no estamos haciendo nada para que no desaparezcan.

En la reuni贸n pasada con el Presidente Macri hace m谩s de un mes y medio, se concord贸 en trabajar en una comisi贸n para conformar un mercado institucionalizado de leche, con diferenciaci贸n y estandarizaci贸n del producto, y a partir de all铆 conformar un precio de referencia禄.

Nada se ha hecho.Discutir si el precio del SIGLEA es de referencia o no, es una discusi贸n que se torna est茅ril en virtud de que refleja el pasado, con una econom铆a nacional que no encuentra la estabilidad necesaria.

No se ha trabajado en la integraci贸n de la cadena, ni en mejorar o atemperar los efectos de la crisis a sus actores.聽Pareciera que la prioridad es confeccionar un tablero de monitoreo y control y lo que se busca es forzar su funcionamiento en una cadena que transita otra realidad.

Hoy, la cadena de la leche enfrenta un mercado interno contra铆do, una exportaci贸n err谩tica, incertidumbre cambiaria, altas tasas de inter茅s, conflicto de intereses, productores trabajando a p茅rdida, y desde el plano oficial 芦est谩n armando un tablero de control.

芦Desde CRA lamentamos no poder seguir acompa帽ando este accionar y solo volveremos a participar, s铆 y solo s铆, la agenda condice con la realidad a solucionar.聽Instamos a que la Secretaria de Agroindustria tenga, o un cambio de actitud o un cambio de funcionarios禄, concluye el comunicado de CRA.

GENTILEZA: CRA

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *