Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

09/07/2018

Tamberos se reunirán en la nueva Mesa Láctea

La Mesa de Competitividad Láctea tendrá su tercera reunión con el presidente Mauricio Macri el próximo martes en Casa Rosada. Las principales demandas serán la recomposición del precio, exportaciones y transparencia del sector.

Luego de que el presidente Mauricio Macri confirmara que no habrá cambios en el esquema de baja de las retenciones a la soja ni tampoco se reimplantarán derechos de exportación para otros cultivos, convocó a los integrantes de la Mesa Láctea para el próximo martes 10 de julio en Casa Rosada.

La semana pasada se realizó una nueva mesa de Competitividad Láctea en la que participaron representantes de la industria, producción y los referentes de los gobiernos provinciales de las principales cuencas lecheras, la reunión estaba prevista para fines de julio, pero  la urgencia y la llegada de la Expo Palermo 2018 decidieron adelantar el encuentro.

En la última reunión de la Mesa los integrantes de la cadena pidieron una urgente recomposición de precio y manifestaron que debería ser par al de la región, es decir unos casi 10 centavos de dólar más. Además, se realizó una presentación sobre el “Mercado Lácteo”,  la cual  podrá facilitar la negociación entre tamberos e industrias (se accederá a la misma a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina).

Sobre la agenda a tratar en Casa Rosada los integrantes de la Mesa se encuentran  trabajando en los principales temas a presentar ante las máximas autoridades, los ejes principales son recomposición del precio, exportaciones y financiamiento.

Contexto. Además de las tarifas de energía, por la sequía y la devaluación subieron los precios del pellet de maíz, de soja, avena o la pastura, “que representan la mitad de costo de los tambos. Un reciente informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) detalló que sólo de febrero a abril, la cadena láctea sufrió números negativos en términos de rentabilidad, del orden del 0,1%, 0,2% y 0,3%, respectivamente.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *