Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Mercosur

09/07/2018

Se exportó miel fraccionada a Brasil tras una década

Argentina volvió a exportar miel fraccionada a Brasil después de una década. Además, se confirmó la primera exportación en la historia de granadas frescas al vecino país.
Argentina vuelve a exportar este importante producto regional al que fuera el principal destino del producto hasta 2007.

Desde el ministerio de Agroindustria de la Nación se destacó que la reciente exportación de miel fraccionada a Brasil es la primera después de más de una década del último ingreso a ese destino. «Es fruto del trabajo público-privado, que parte de las mesas de competitividad y de las comisiones de trabajo que coordina Agroindustria», señaló el ministro Etchevehere y agregó que «este es el resultado de aunar esfuerzos para lograr que los alimentos argentinos con valor agregado, provenientes de pymes del interior de nuestro país, puedan exportar directamente a las góndolas del mundo, y en este caso hacia Brasil¨.

Los primeros dos containers, que arribaron al puerto de Santos los últimos días de junio y estarán a la venta a partir del 20 de este mes en la ciudad de San Pablo, corresponden a la empresa pyme de Tandil, Alimentos Naturales, que inició sus ventas en Brasil a través del Grupo Casino. De esta manera, con la marca Aleluya y en presentaciones de 250, 470 y 500 gramos, estarán presentes en las góndolas de los supermercados Pão de Açucar.

A partir de la planificación estratégica que desarrolló la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada que coordina la Secretaría de Alimentos y Bieconomía, conformada por 20 pymes fraccionadoras de todo el país, se establecieron sus prioridades para la apertura de mercados. A través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, junto con el Senasa y la Agregaduría Agrícola en Brasil, se logró la homologación del certificado sanitario que permite hoy poder contar con la miel argentina fraccionada en los supermercados brasileños.

Este primer embarque abre grandes oportunidades para el resto de las pymes apícolas de todo el país, dado que uno de los pilares del Plan Estratégico apícola establecido por toda la cadena, es fortalecer el desarrollo de productos con valor agregado para llegar a los nichos de mercado con la marca argentina.

Primera exportación de granadas frescas a Brasil . Se confirmó la primera exportación en la historia de granadas frescas a Brasil, luego de que el Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) del país vecino aprobara en mayo de este año, la propuesta argentina para la implementación de un «Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para Lobesia botrana» para la exportación de fruta fresca desde Argentina. La carga proviene de la provincia de Córdoba y tiene por destino la gran metrópolis de San Pablo. Son 9.800 kg consolidadas en 2.388 cajas, que deleitarán al exigente consumidor brasileño.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *