Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Palermo

18/07/2018

Gran apertura de la Expo Rural 2018

Bajo el lema “Bienvenidos al Campo”, se realizó el tradicional corte de cintas e inauguración de la Exposición Rural con la presencia del presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, junto a Horacio Rodríguez Larreta.
INAUGURACIÓN. Se realizó el recorrido por los pabellones de la muestra que finaliza el 29 de julio y que contará con la participación de más de 4000 animales y 400 expositores de todos los rubros.

Con la presencia de autoridades y dirigentes del agro, comenzó la 132ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio ferial de La Rural en Palermo con el corte de cintas que realizó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

La ceremonia inició a las 9 horas al ingreso del predio ferial y contó con la participación de autoridades del gabinete porteño, directivos de la SRA, diputados, senadores y dirigentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, remarcó que «una vez más, el campo acude a la ciudad para desplegar lo mejor de su producción», y enfatizó en que «el sector no debe ser visto como una fuente inagotable de servicios sino como un aliado estratégico para la construcción de un país viable y sustentable». Asimismo, Rodríguez Larreta brindó un discurso inaugural y planteó la necesidad de «hacer un enorme reconocimiento a lo que está haciendo el campo por el país«.

Luego, se realizó el recorrido por los pabellones de la muestra que finaliza el 29 de julio y que contará con la participación de más de 4000 animales y 400 expositores de todos los rubros.

DESTACADOS. Cabe recordar que este lunes ingresó el primer animal llamado Mbappé, un toro Angus de un año y diez meses de edad. El ejemplar de 920 kilos, bautizado en honor a la estrella de la selección francesa pertenece a la cabaña Curaco, de General Acha, La Pampa, y competirá en la pista en la categoría dos años menor.

Por otro lado, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) será el punto de encuentro para expositores, profesionales, empresarios y productores. Un espacio en dónde encontrarán una variedad de contenidos vinculados al sector y a los cuales podrán acceder a través de un amplio programa de charlas técnicas y clínicas de criador a criador.

RONDAS DE NEGOCIOS. Como en cada edición, las “Rondas Internacionales de Negocios” serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial. El 23 y 24 de julio, la “4° Ronda de Negocios de Maquinaria Agrícola y Ganadería”, desarrollada por tercer año consecutivo junto a la Fundación Cideter, concentrará a los empresarios del sector y los principales referentes de ganadería, contando con la participación de siete operadores internacionales del mercado Sudafricano.

Del 25 al 27 de julio, las “Rondas de Alimentos y bebidas” reunirán a 15 empresas del exterior de los distintos mercados participantes de la feria, entre los que se encuentran Chile, Perú, Indonesia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, Paraguay, Argelia y UK.

Por segundo año consecutivo, del 18 al 23 de julio, la “Semana de la Carne” marcará la agenda de los principales temas referidos a la cadena productiva de la carne, desde la genética hasta la comercialización. Además, se elaborará un diagnóstico integral de la producción ganadera. Todos los temas serán abordados en charlas y seminarios de capacitación en genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía. Además, habrá remates y concurso de novillos. Oficialmente, ¡Bienvenidos al campo!.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *