Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

18/07/2018

Nutrición de cultivos con recetas desde el cielo

La plataforma Arfarm realiza prescripciones de fertilización a partir de imágenes satelitales de los lotes.

La empresa Yara anunció que ya está habilitado para el mercado argentino la plataforma Atfarm, una herramienta web de uso sencillo que permite ver la situación nutricional de cada porción de cualquier lote. El sistema es de acceso libre en www.at.farm/ar/home. Para crear una cuenta solo deberá colocarse una dirección de correo electrónico y establecer una contraseña. A partir de allí, el usuario queda habilitado para buscar su lote a través del sistema de geoposicionamiento satelital y dibujarlo en el mapa o directamente cargarlo si ya lo tiene en un archivo compatible.

Se pueden obtener imágenes satelitales con el NDVI, un índice de vegetación normalizado muy utilizado en la agricultura y otras imáganes denominadas N-Sensor, una tecnología exclusiva y patentada por Yara, que genera un mapa sombreado con diversas tonalidades para expresar el mayor o menor nivel de absorción de nitrógeno en cada porción del lote.

Según Martín Scully, Responsable de desarrollo de cuentas clave de Yara una vez que el usuario entra a la plataforma y tiene acceso a las imágenes, puede elegir la de un momento determinado del cultivo (hoy utilizan las de momentos avanzados del cultivo de trigo, de macollaje en adelante). “De esta manera el productor puede hacer un seguimiento semanal a través de esas imágenes y una vez que se selecciona imagen, cultivo, estadio de crecimiento, elige qué tipo de fertilizante va a usar. La plataforma no es exclusiva para productos de Yara y permite hacer una prescripción en menos de 5 minutos. Una de las mayores ventajas es que una vez que nosotros hacemos esa prescripción, el productor manualmente la puede modificar muy fácil si lo considera necesario”.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *