Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/07/2018

Fin para carne proveniente de la «inmovilización y carga» a EEUU

Autoridad Kosher en EE.UU dice no a la carne proveniente de "inmovilización y carga". Una investigación de PETA en latinoamérica provoca el cambio de política en la agencia de certificación kosher en Estados Unidos.
Investigación de PETA en América del Sur provoca cambio de política en la agencia más importante de certificación kosher en EE.UU.

La Unión Ortodoxa, el mayor organismo de certificación Kosher en EE.UU., ha notificado a sus proveedores aprobados de carne en América del Sur, de donde proviene un tercio de la carne Kosher que certifica para su consumo en EE.UU., que ya no aceptará carne de mataderos que hayan utilizado el método de matanza de «inmovilización y carga».

La decisión de la O.U. se dio tras una campaña de PETA junto con las agrupaciones israelíes Anonymous for Animal Rights y Let the Animals Live, que llevó a Israel a prohibir la importación de carne proveniente de mataderos que utilizan el método de matanza de «inmovilización y carga» en América del Sur. Más de 20 instalaciones ya han transformado su maquinaria y métodos para cumplir con la prohibición de Israel, incluyendo a FRIAR Marfrig en Argentina, mientras que otros tienen programado instalar rediles giratorios de matanza en los próximos meses.

«Poner fin a la importación de carne proveniente de la «inmovilización y carga» a EE.UU. es un paso histórico hacia adelante, el cual ayudará a evitar que las vacas sean inmovilizadas dolorosamente y levantadas de una pierna mientras todavía están conscientes», dice Hannah Schein, directora de Investigación y Logística para el Departamento de Investigaciones sobre Crueldad de PETA y agregó que «aunque celebramos este progreso, PETA les recuerda a todos que la única comida de verdad humanitaria es la vegana».

En su investigación, PETA, cuyo lema dice en parte que «los animales no son nuestros para comerlos», reveló que las vacas eran arrojadas en el piso de matanza e inmovilizadas dolorosamente con un instrumento puntiagudo llamado «el tenedor del diablo» para después ser degolladas por los trabajadores. Las vacas luchando eran levantadas en el aire a través de grilletes en sus piernas, y los trabajadores las cortaban y las acuchillaban en la espina dorsal. Muchas vacas permanecían vivas y completamente conscientes durante todo el proceso.

Gentileza PETALatino.com

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *