Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/07/2018

¿Cómo será el Censo Agropecuario 2018?

El INDEC explicó durante la 132ª Expo Rural cómo será el Censo Nacional Agropecuario. Roberto Bisang, coordinador del censo, adelantó que la encuesta indagará sobre nuevos fenómenos como la clonación y perspectiva de género.
El Censo Nacional Agropecuario 2018 se llevará adelante en septiembre y tendrá una duración de noventa días.

En el marco de la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, el Ministerio de Agroindustria de la Nación ofreció una charla sobre los detalles del Censo Nacional Agropecuario. Allí, el coordinador del Censo Nacional Agropecuario 2018, Roberto Bisang, explicó los alcances y las metas del Censo Agropecuario que se llevará adelante en septiembre de este año y tendrá una duración de noventa días.

Según Roberto Bisang, la principal meta será obtener información confiable y precisa para el desarrollo de las estrategias de negocios. Así, se relevará únicamente información física y serán de uso estrictamente estadístico. La información que recabará el censo será sobre la actividad agrícola, pecuaria, forestal y bioindustrial desarrollada en todo el país.

PUNTO DE PARTIDA. Se hará un empalme con el censo del 2002 y adaptar la medición al agro ampliado y las nuevas tecnologías sin el uso de papel. También se van a evaluar fenómenos nuevos ya que hay una tendencia a la subcontratación masiva y deslocalización de las áreas productivas, y se incorpora la perspectiva de género, ya que se va a censar a las mujeres productoras.

Según el coordinador, “el censo sirve para mirar el futuro desde las raíces y los objetivos de la medición son “armarlo con menores inconsistencias y mayor transparencia en la información y en poco tiempo y esto se debe al “cambio en la herramienta de medición y la incorporación de tecnología”.

El censo contempla el perfil del productor, el uso del suelo, las prácticas agro-culturales, la producción animal, el fenómeno de clonación, los bienes de capital y servicio agropecuario y por ultimo población y trabajadores permanentes. Tal registro permitirá identificar y cuantificar las nuevas formas de organización de la producción agropecuaria.

La novedad de este operativo será la incorporación de tablets que, entre otras ventajas, permitirán controlar el estado de avance y la cobertura en tiempo real y facilitar un rápido y más eficiente procesamiento de los datos.

FUENTE: Indec

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *