Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ovinos

13/07/2018

Ley Ovina: productores insisten en cambiar montos

El 20 de julio se reúne la Mesa Nacional de Competitividad del Sector Ovino en la Exposición Rural de Palermo y van a insistir en la necesidad del cambio de la "Ley Ovina" para actualizar montos del sector.
LEY OVINA. Productores insisten en la necesidad del cambio de la Ley Ovina para actualizar montos.

El 20 de julio en el marco de la Exposición Rural en Palermo se reunirá la Mesa Nacional de Competitividad del Sector Ovino, con temas de importancia para la región en función de la relevancia que tiene esta producción.

De la Mesa Nacional de la Competitividad del Sector Ovino participan las entidades agropecuarias, el sector frigorífico y el textil lanero, autoridades nacionales y provinciales, el Inta como organismo técnico, las universidades y el Senasa en caso de incluir el temario la cuestión sanitaria, entre otros.

El dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y del Consejo Regional Patagonia Norte del Inta, Daniel Lavayén, informó que actualmente los valores de la lana “son hoy muy buenos, más de 10 dólares para la merino (fina)” y sobre la carne “pasa lo mismo, hay buenos precios”. Recordó que en este ámbito “se está trabajando en cuatro ejes, uno es normativa, otro es productividad primaria, el tercero, valor agregado y cuarto, calidad de vida”.

Lavayén adelantó que uno de los temas de la reunión va a ser proponer algunos cambios en la Ley Ovina. “Originalmente nace en los 90, con 20 millones de pesos que eran en ese momento 20 millones de dólares y ahora el presupuesto está retrasado, requiere una actualización”. Indicó además que también hay que seguir apoyando las partidas para el Prolana, en función de las actividades de capacitación que realiza para la esquila”, dijo a la Agencia Periodística Patagónica.

El dirigente afirmó que “la Ley Ovina es un instrumento muy eficiente, muy bueno para nuestra región, y la idea es mejorarla y actualizar los montos”, insistió.

En cuanto a valor agregado, explicó a APP que “se trabaja en el Pro-Carne, un programa que se abordó con el Ministerio de Agroindustria el pasado 13 de junio, y la idea de las autoridades es que el programa sea nacional, apuntando a la promoción del consumo de carne ovina; por supuesto que en la Patagonia hay exportación, pero la idea es fortalecer la compra en el mercado interno, no sólo cordero, sino animal adulto también, el cordero pesado que se hace en otras provincias, trabajando con cortes”.

Gentileza CRA y LEY OVINA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *