Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/07/2018

Nueva herramienta para exportadores

Es un nuevo sistema online de c谩lculo de costos Free On Board (FOB) para productos agroindustriales. El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, a trav茅s de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, dise帽贸 esta herramienta para calcular costos.
EXPORTACI脫N. Implementan un sistema online de c谩lculo de costos Free On Board (FOB) para productos agroindustriales.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, a trav茅s de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, acaba de publicar una herramienta de c谩lculo de costos Free On Board (FOB) para productos agroindustriales.

Esta herramienta se suma a las que Agroindustria ya tiene disponibles, como el Mapa de Mercados y el Portal de Datos Abiertos, con el fin de fortalecer la transparencia y acceso a la informaci贸n p煤blica. De esta manera, se espera mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

En este sentido, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirm贸 que 芦sumado a las acciones de apertura de mercados que venimos realizando, m谩s de 140 en los 煤ltimos dos a帽os y medio, queremos que las exportaciones a aquellos destinos y a otros nuevos sigan creciendo. Para eso consideramos que es importante brindar todas las herramientas a nuestro alcance para que el productor pueda considerar la exportaci贸n como parte de su modelo de negocio禄.聽

Esta plataforma permite que los productores y exportadores puedan estimar los precios de las operaciones de exportaci贸n de sus productos a partir de ciertas variables e informaci贸n que dispongan.

A trav茅s de sus propias estimaciones de costos directos e indirectos, podr谩n aproximarse a precios estimados de venta聽 Free on Board para sus productos, facilitando sus decisiones de negocio y proyecciones.

La calculadora FOB est谩 disponible聽aqu铆.
El instructivo para su uso esta disponible聽aqu铆.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *