Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆as regionales

13/06/2018

Prorrogan la emergencia para la cadena de peras y manzana

A trav茅s del decreto 517/2018, se prorroga por un a帽o la emergencia econ贸mica, productiva, financiera y social para ambas cadenas de Neuqu茅n, R铆o Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, declarada por la Ley N掳 27.354.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n prorroga por un a帽o la Emergencia econ贸mica, productiva, financiera y social, para la cadena de producci贸n de peras y manzanas de las provincias de Neuqu茅n, R铆o Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

El Decreto 1125/2017 emitido en enero 煤ltimo contemplaba beneficios especiales a los productores, empacadores, frigor铆ficos, comercializadores e industrializadores, otorgando una pr贸rroga hasta el 30 de junio de 2018 sobre los vencimientos generales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, operados o que operen desde el 4 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

芦De esta manera avanzamos sobre uno de los puntos tratados durante la Mesa de Competitividad de peras y manzanas y damos respuesta a un pedido no solo del sector sino tambi茅n de legisladores y c谩maras禄, dijo el ministro de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere.

Debido a las problem谩ticas que enfrenta el sector, el Ministerio de Agroindustria recomend贸 extender por un a帽o m谩s la vigencia de la Ley N掳 27.354 que declar贸 la Emergencia econ贸mica, productiva, financiera y social, mientras que los beneficios del decreto permiten a los integrantes de la cadena de producci贸n de peras y manzanas de las provincias mencionadas recomponer su situaci贸n. Asimismo, se incorporaron a los frigor铆ficos independientes entre los beneficiarios de la ley.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *