Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

30/06/2018

Japón abrió su mercado a las carnes argentinas

Agroindustria oficializó la apertura simultánea del mercado japonés para la carne bovina y ovina de la Patagonia, y la carne de wagyu japonesa a nuestro mercado.
Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de 80.000 millones de dólares en 2017.

Japón oficializó la apertura de su mercado a las carnes bovinas y ovinas de la Patagonia, al sur del Río Colorado, de acuerdo a lo publicado en el Boletín oficial del país asiático. De esta manera, logra un paso histórico que da cuenta del dinamismo en la relación con Argentina.

Desde la visita del Presidente Mauricio Macri a Japón, en mayo de 2016, y con la reciente misión a ese país del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en mayo de 2018, en la que mantuvo un encuentro en Tokio con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca japonés, Ken Saito se comprometieron a abrir simultáneamente sus respectivos mercados.

De esta manera, al momento de realizarse la reunión de ministerial de G20 de Agricultura (fines de julio en Buenos Aires), la carne bovina y ovina de la Patagonia esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés, y ocurra lo mismo para la carne wagyu japonesa en el mercado argentino.

Al respecto, el ministro Etchevehere manifestó su «satisfacción por haber logrado dar este importante paso para nuestros países como resultado de un trabajo efectivo y coordinado por los organismos sanitarios, los Ministerios de Agricultura y las Embajadas de ambas partes, que fortalece la confianza recíproca para seguir trabajando en otros planos». El resultado de esta negociación refuerza la apertura de otros productos argentinos al mercado japonés, teniendo como prioridad la carne bovina del resto del país y también frutas (arándanos, cerezas, uvas, entre otros productos), así como afianzar los flujos de comercio ya existentes entre Argentina y Japón con la miel y los vinos.

Contexto. Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de 80.000 millones de dólares en 2017. Este atractivo mercado representa una gran oportunidad para las exportaciones argentinas, teniendo en cuenta que en el último año las importaciones japonesas de carne bovina deshuesada (fresca o refrigerada, y congelada) superaron los 3.100 millones de dólares.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Dato. Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de 80.000 millones de dólares en 2017.
Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *