Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

06/06/2018

Nuevo mercado para productos argentinos

Argentina logr贸 la apertura de los mercados de naranjas, limones y ajos a Colombia. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) public贸 los requisitos fitosanitarios para la importaci贸n estos productos procedentes de Argentina.
Argentina logr贸 la apertura de los mercados de naranjas, limones y ajos a Colombia.

Argentina logr贸 la apertura de los mercados de naranjas, limones y ajos a Colombia. Asimismo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), public贸 los requisitos fitosanitarios para la importaci贸n de pi帽a y banano procedentes de Colombia. 芦Cada nuevo mercado genera una nueva oportunidad para los productos argentinos y nos acerca a煤n m谩s a nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo禄, se帽al贸 el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

La apertura es producto del trabajo conjunto realizado por la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, dirigida por Marisa Bircher y la Subsecretar铆a de Mercados Agropecuarios, a cargo de Jes煤s Silveyra, en forma conjunta con el Senasa y la Embajada de Colombia en Argentina, a cargo del Embajador Luis Fernando Londo帽o Capurro. Al respecto Marisa Bircher agreg贸 芦A partir del buen intercambio entre Argentina y Colombia hemos podido concretar y reforzar relaciones comerciales que logran generar beneficios para nuestras naciones禄.

La semana pr贸xima, los servicios sanitarios de ambos pa铆ses avanzar谩n con los requisitos fitosanitarios para obtener la apertura de mercado para la mandarina argentina en Colombia y la lima colombiana en Argentina.

Argentina ocupa el puesto noveno como proveedor de alimentos de Colombia. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para nuestra Naci贸n en el comercio con dicho pa铆s. En el 2017, Argentina export贸 a ese destino 510.275 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 208 millones. Se destacan las exportaciones de productos como cebada (26%), aceite de soja (12%) y trigo (9%).

Adem谩s, como parte del di谩logo entre ambos pa铆ses, cabe recordar que el pr贸ximo 5 de junio, desde el Ministerio de Agroindustria, a trav茅s de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, se realizar谩 la segunda edici贸n del Ciclo de Negocios a Colombia, con el objetivo de seguir detectando oportunidades de negocios para los alimentos argentinos en este destino.

Fuente MinAgro/Senasa

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *