Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Pol铆tica agropecuaria

06/06/2018

Resoluci贸n: Calidad de la soja

La clasificaci贸n fue dispuesta por la Resoluci贸n N掳151/2008 que aprueba las Normas de Calidad para la Comercializaci贸n de Soja, sustituy茅ndose la Norma XVII de la Resoluci贸n N掳1075/94 la cual define a los granos da帽ados.
SOJA. La Resoluci贸n 151/2008 habla sobre las Normas de Calidad para la Comercializaci贸n de Soja.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n inform贸 que se considerar谩 granos da帽ados a aquellos que presenten alteraci贸n sustancial en su color, forma y/o textura normal interna y externa. A trav茅s de la Subsecretar铆a de Mercados Agropecuarios, se informa a los operadores del mercado de granos, que se considerar谩 como granos da帽ados a 芦aquellos granos o pedazos de granos de soja que presenten alteraci贸n sustancial en su color, forma y/o textura normal interna y externa, no debi茅ndose castigar como tales a aquellos granos que presenten solamente manchas o alteraciones en la superficie conservando su parte interna inalterada禄.

Esta clasificaci贸n fue dispuesta por la Resoluci贸n N掳151/2008 (que aprueba las Normas de Calidad para la Comercializaci贸n de Soja, sustituy茅ndose la Norma XVII de la Resoluci贸n N掳1075/94) en la que se define en el punto 4.4 a los granos da帽ados. En este sentido,聽 debe procederse a la toma de muestras de acuerdo a lo dispuesto por la Norma XXII, Anexos A y B, de la Resoluci贸n N掳1075/94.

Ante casos de disconformidad con el an谩lisis obtenido, se reitera el derecho existente de quien entrega a poder recurrir al arbitraje de la C谩mara respectiva, de acuerdo a lo establecido por las Reglas y Usos del Comercio de Granos del 2016.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *