Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actividad forestal

06/06/2018

Se lanz贸 la plataforma Forestar 2030

La plataforma Forestar 2030 es una iniciativa que apunta a consolidar al pa铆s como gran potencia forestal sostenible para el 2030, buscando la competitividad y donde la reforestaci贸n promueva el desarrollo social, econ贸mico y ambiental.
La plataforma Forestar 2030, es una iniciativa interministerial que permitir谩 trabajar de forma mancomunada hacia el objetivo de ser un pa铆s con mejor ambiente, con m谩s inversi贸n y mejora del empleo.

En la celebraci贸n del D铆a Mundial del Ambiente, el Gobierno nacional present贸 ForestAR 2030, una estrategia interministerial desarrollada junto a los sectores clave para generar el crecimiento de una econom铆a forestal sostenible en Argentina. El lanzamiento, realizado en Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, junto a sus pares de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Educaci贸n, Alejandro Finocchiaro; y el secretario de Coordinaci贸n Interministerial de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

芦Celebro la iniciativa de Forestar 2030, esta plataforma interministerial que nos permitir谩 trabajar de forma mancomunada hacia el objetivo de ser un pa铆s con mejor ambiente, con m谩s inversi贸n y mejora del empleo. La Foresto industria argentina involucra m谩s de 100 mil empleos directos e intervienen unas 7000 Pymes de distinto nivel de transformaci贸n de la madera. Si el sector crece esto se puede multiplicar, generando mayor trabajo para todos los argentinos禄, destac贸 Etchevehere.

Durante el acto, los funcionarios firmaron una carta de intenci贸n y de trabajo colaborativo por la cual acordaron aunar esfuerzos a fin promover la industria forestal sostenible en sus distintas 谩reas de incumbencia. Adem谩s se comprometieron a posicionar al pa铆s dentro del contexto forestal internacional. Cabe se帽alar que la iniciativa, encabezada por la cartera nacional de Ambiente, es impulsada tambi茅n por los ministerios de Agroindustria, Producci贸n, Desarrollo Social, Trabajo y Educaci贸n de la Naci贸n, con la colaboraci贸n de The Nature Conservancy Argentina (TNC).Forestar 2030.聽芦Es un proyecto de todos los argentinos, una plataforma nacional y federal, coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, e implica ya un logro de trabajo articulado y compromiso global禄, asegur贸 Bergman. 芦Tenemos que traducir el problema del cambio clim谩tico en una oportunidad; el impulso a una econom铆a de m煤ltiple efecto, a partir de la comunicaci贸n y educaci贸n respecto a los beneficios ecosist茅micos del bosque y de la cadena de valor de la madera, de planes de inversi贸n, de la generaci贸n de nuevos negocios y de la creaci贸n de puestos de trabajo禄, agreg贸.

De acuerdo con el aporte cient铆fico de la organizaci贸n ambiental global de TNC, la forestaci贸n es una de las principales soluciones naturales y de bajo costo para mitigar el cambio clim谩tico, y permite tambi茅n dar cumplimiento a los Objetivos de un Desarrollo Sustentable (ODS). En ese sentido, ForestAR 2030 se inscribe en el marco de las acciones del Gabinete Nacional de Cambio Clim谩tico y tiene como objetivo alcanzar los compromisos asumidos por Argentina en el Acuerdo de Par铆s.

La plataforma ForestAR apunta adem谩s al fortalecimiento de una econom铆a de mercado, impulsada por el Gobierno nacional a trav茅s de la Mesa Foresto Industrial, que re煤ne a distintas carteras del Gabinete y a productores, representantes de industrias y sindicatos del comercio de la madera, el papel y sus derivados. En ese 谩mbito, la meta propuesta al 2030 es alcanzar dos millones de hect谩reas forestadas en todo el pa铆s.

Gentileza Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n
Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *