Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Porcinos

03/05/2018

Impulsan ley para proteger al productor porcino

Se present贸 un proyecto de ley que busca proteger a la producci贸n porcina bonaerense. Este proyecto considerara que la importaci贸n de cerdos puede afectar puestos de trabajo de productores y la sanidad del sector.
Presentan proyecto de ley para proteger la producci贸n porcina bonaerense. Declarando el inter茅s por los productores porcinos y la sanidad del sector.

Gervasio Bozzano, legislador y presidente de la Comisi贸n de Asuntos Agrarios explic贸 que con esta iniciativa se intentar谩 declarar 芦de inter茅s la producci贸n y la comercializaci贸n, pensando en nuestros productores porcinos y en la salud de los bonaerenses禄.

Con ese fin, la norma declara de inter茅s la producci贸n y comercializaci贸n de ganado porcino y proh铆be la importaci贸n de productos, subproductos y derivados para preservar el estatus sanitario. 芦La industria porcina ha aumentado su calidad, su competitividad y gener贸 nuevos puestos de trabajo. No tiene sentido importar cerdo de otros pa铆ses, que encima pueden destruir un proceso productivo limpio sanitariamente que nos puede sacar de los mercados internacionales禄, argument贸 Bozzano en declaraciones a la prensa.

Record贸 que en los 煤ltimos a帽os se establecieron m谩s de 500 establecimientos productores porcinos. 芦Estamos cuidando la econom铆a y la salud de los bonaerenses. La industria porcina es una industria que genera empleo en nuestra provincia, el 52% de los frigor铆ficos de faena est谩n en la provincia de Buenos Aires. Con la importaci贸n no s贸lo destruimos puestos de trabajo sino que afectamos la salud de los bonaerenses禄, se帽al贸.

En ese sentido, indic贸 que est谩n entrando a territorio bonaerense productos alimentados con ractopamina, prohibida en nuestro pa铆s y en m谩s de 100 pa铆ses. La ractopamina es una droga promotora del crecimiento, que es utilizada en numerosos pa铆ses pero prohibida en la Argentina por los perjuicios que puede traer para la salud, y tambi茅n est谩 inhabilitada en gran cantidad de mercados internacionales como la Uni贸n Europea, China, Rusia o Jap贸n.

El proyecto advierte adem谩s sobre el S铆ndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS), una enfermedad viral de gran propagaci贸n mundial que es inexistente en la Argentina, y podr铆a provocar graves perjuicios a la industria si se importa ganado o derivados porcinos infectados.

Fuente: Telam.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *