Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

31/05/2018

Carne Bovina: las exportaciones crecieron un 60%

Seg煤n los datos relevados del primer cuatrimestre, la actividad confirma su tendencia expansiva con los registros m谩s altos de faena, producci贸n y exportaci贸n de los 煤ltimos tres a帽os, manteni茅ndose estable el consumo per c谩pita.

Seg煤n los datos obtenidos del primer cuatrimestre, las exportaciones de carne bovina crecieron un 60%. Las exportaciones de carne bovina aumentaron 60% en comparaci贸n con igual per铆odo del 2017, al sumar 145.276 toneladas equivalentes a res con hueso que, de acuerdo al relevamiento realizado por la Subsecretar铆a de Ganader铆a del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, tuvieron como sus principales destinos a China (37,5%) y la Uni贸n Europea (27,9%).

Las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional en apoyo a la producci贸n y la liberaci贸n de las exportaciones dio lugar a esta din谩mica creciente en la actividad. Esto permiti贸, por un lado, que solo en el mes de abril, los env铆os ascendieran a 35.918 toneladas equivalentes a res con hueso, lo que marca un incremento tambi茅n del 60% respecto a lo comercializado en el mismo mes del 2017; como tambi茅n un mayor consumo interno (que se ubica por encima de los 59 kilogramos por habitante por a帽o).

Cabe destacar que la producci贸n creci贸 11,4% entre enero y abril, totalizando 992.504 toneladas equivalentes a res con hueso, como consecuencia de una suba del 10,2% en la faena, que totaliz贸 4.375.728 de cabezas.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *