Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Política agropecuaria

31/05/2018

Nuevas resoluciones para sanidad y bienestar animal

Con la participación de la delegación del Senasa, la 86° Sesión General de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) aprobó 34 resoluciones nuevas y/o revisadas destinadas a proteger la sanidad y el bienestar animal.
Tras el encuentro en París, los delegados eligieron al nuevo presidente de la entidad, revisaron nuevas normas de bienestar animal y dieron la bienvenida a un nuevo miembro: Santa Lucia.

Con la activa participación de la delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la 86a Sesión General de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que tuvo lugar del 20 al 25 mayo en la Maison de la Chimie, París aprobó 34 resoluciones – nuevas o revisadas – destinadas a proteger y mejorar la sanidad y el bienestar animal.

El encuentro convocó a unas mil personas, incluidos los delegados de 181 países miembros, (entre ellos el Senasa como representante de la Argentina) numerosos científicos y observadores provenientes de 62 organizaciones internacionales, intergubernamentales, regionales y nacionales que, tras seis días de trabajo, adoptaron 34 resoluciones que incluyeron normas internacionales nuevas o revisadas, que buscan proteger y mejorar la sanidad y el bienestar animal.

Además, la Asamblea Mundial dio la bienvenida a Santa Lucía, país número 182 que se une a la OIE, y procedió a la elección de los miembros de las cuatro comisiones especializadas, de las mesas de las cinco comisiones regionales y del Consejo. Como nuevo presidente de la OIE fue electo Mark Schipp, delegado de Australia, quién asumió de inmediato su mandato por un periodo de tres años.

En relación a las nuevas normas internacionales de sanidad y bienestar de los animales, se actualizó el capítulo de zonificación y compartimentación, con el fin de ayudar a los países miembros a aplicar estos conceptos, y se desarrolló el capítulo de vacunación, para orientarlos en la implementación de programas de vacunación exitosos. Además, se modificaron los capítulos relativos a la producción de vacunas de uso veterinario.

Asimismo, se revisó el capítulo de muermo, con el objetivo de asistir a los países en la implementación de medidas más efectivas para su erradicación y control; se adoptó el capítulo de bienestar animal en los sistemas de producción de cerdos, y se introdujeron enmiendas a varios capítulos del Código y del Manual Acuático.

En el marco de la Asamblea, la delegación del Senasa, encabezada por el director nacional, Ricardo Maresca, e integrada por la directora de Normas Cuarentenarias, Ximena Melón, y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica, también mantuvo encuentros bilaterales en los que avanzó en distintas temáticas de interés para la exportación de productos de origen animal desde nuestro país.

Fuente: Senasa

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *