Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura familiar

11/05/2018

Agricultura familiar: Buenas prácticas de gestión

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), implementa la primera edición del curso “Servicios de apoyo para la agricultura familiar: conceptos, tipos y buenas prácticas de gestión en algunos países de América Latina”.
Curso IICA. Servicios de apoyo para la agricultura familiar: Conceptos,tipos y buenas prácticas de gestión en algunos países de América Latina.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través del Proyecto Insignia Productividad y sustentabilidad de la agricultura familiar para la seguridad alimentaria y economía rural (PIAF), implementa la primera edición del curso “Servicios de apoyo para la agricultura familiar: conceptos, tipos y buenas prácticas de gestión en algunos países de América Latina”.

El curso tiene fecha de inicio el 21 de mayo y el objetivo será generar conocimientos y capacidad de análisis sobre conceptos, tipología y buenas prácticas de gestión que permiten mejorar la inclusión, eficiencia e implementación de los servicios de apoyo, para acercarlos más a los agricultores familiares y sus organizaciones. Con el curso se busca contribuir a la socialización y aplicación de buenas prácticas de gestión en el diseño de los servicios de apoyo enfocadas a la dinamización de las economías rurales y el desarrollo territorial sostenible.

Ejes del curso:

  • Marco de referencia: La agricultura familiar y los servicios de apoyo en América Latina 
  • Tipos de servicios de apoyo según enfoque temático
  • Buenas prácticas para mejorar la inclusión de usuarios en la oferta de los SAAF: Superar la distancia física y consideración de grupos vulnerables
  • Buenas prácticas para mejorar la eficiencia de la oferta de los SAAF: Desarrollar capacidades de acuerdo con la realidad específica de los actores
  • Buenas prácticas en la implementación de los SAAF: Acceso a mercados, vinculación de actores y participación de los usuarios en la gestión de los servicios
  • Factores de éxito, condicionantes y otras consideraciones finales

El curso está dirigido a funcionarios y técnicos de instituciones gubernamentales, del orden nacional o sub-nacional, ONG, universidades y otras con mandatos y competencias en la prestación de servicios de apoyo a la agricultura familiar en los países miembros del IICA.

La participación en el curso es gratuita y  se debe considerar dedicar 6 horas semanales al curso. Finalizado el mismo, se otorgará certificado de participación a quienes aprueban las actividades. Para conocer más información del curso deberá escribir a [email protected] o ingresar a www.iica.int/es/cursos

Fuente: Proyecto Insignia de Agricultura Familiar del IICA

Curso IICA. Servicios de apoyo para la agricultura familiar: Conceptos,tipos y buenas prácticas de gestión en algunos países de América Latina.
Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *