Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/07/2017

Se aprobaron normas de importancia

Tras la aprobaci贸n de nuevas normativas, los exportadores argentinos de aceite de man铆 y oliva tienen apertura en los mercados internacionales.

Una delegaci贸n del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n particip贸, entre los d铆as 17 y 22 de julio, de la 40掳 Reuni贸n de la Comisi贸n del Codex Alimentarius (CAC) en Ginebra, Suiza. A partir de ahora, el aceite de oliva puede poseer porcentajes de campesterol mayores a los que se establec铆a internacionalmente, y los aceites vegetales tambi茅n modificar谩n su grados de valores grasos.

Desde ahora se permitir谩 incluir a los aceites de oliva virgen y extra virgen con un nivel de campesterol mayor al 4% y menor o igual al 4,5%, siempre que cumplan con el nivel de estigmasterol menor o igual al 1,4%, el de delta-7-estigmastenol menor o igual al 0,3% y el de estigmastadienos menor o igual a 0,05 mg/kg.

Adem谩s, la Comisi贸n aprob贸 la modificaci贸n de la Norma para Aceites Vegetales Especificados respecto a los valores de algunos de los 谩cidos grasos del aceite de man铆 entre los que se destaca el 谩cido oleico cuyo valor m谩ximo pas贸 de 69% a 82%. Esto responde a una presentaci贸n realizada en 2015 por Argentina con el 谩nimo de que se pudieran incluir en el mercado los aceites de man铆 obtenidos de nuevas variedades 芦alto oleico禄 que ya se cultivan en nuestro pa铆s.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *